Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Volte

Ayuda

Voz 4G

Revoluciona tus llamadas con Voz 4G

Realiza y recibe llamadas de voz con la red 4G de mayor cobertura en Panama, permitiendo que la calidad de sonido aumente, escuchando con mayor claridad y al mismo tiempo reduciendo el sonido ambiente

Tú y la persona a la que llamas

Necesidades de la red 4G en Claro Panama
La red 4G de Claro Panama

Cobertura

Más funcionalidades red 4G en Claro Panama
Llamadas con la cobertura 4G Claro

Smartphone 4G

Más funcionalidades red 4G en Claro Panama
SIM Claro con la red 4G

SIM 4G versión 95.23 o superior

Más funcionalidades red 4G en Claro Panama
Plan postpago con la red 4G Claro

Plan postpago

Puedes activar Voz 4G en el Centro de Atención y Ventas más cercano, luego sigue estas instrucciones:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

    Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea solo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible. En caso de que llames a una persona que no tenga un equipo compatible, o que no haya activado la funcionalidad, o que no se encuentre dentro de la cobertura 4G, o que pertenezca a otra compañía celular, la llamada se conecta a través de la red 2G o 3G (dependiendo de la cobertura), y continuará en la misma red hasta que finalice la llamada.

    ¿Existe algún requisito para poder usar VoLTE?

    Pueden utilizarlo todos los Clientes Postpago Masivos de Claro que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas y que además:

    • Tenga un Smartphone que cuente con la funcionalidad VoLTE. La versión de software del Smartphone debe estar actualizada y ésta debe soportar las características de VoLTE.
    • Tenga una Sim Card versión 95.23 o superior
    • Se encuentren en zona de cobertura de la Red 4G de Claro durante la llamada.

    Nota: próximamente aplicará también para clientes prepago y para clientes

    ¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?

    No necesitas contratar ni descargar ningún servicio adicional. Este servicio está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tu SIM card tenga la versión 95.23 o superior. Si tu Sim Card es anterior, actualízala a la versión más reciente en un Centro de Atención y Ventas.

    ¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?

    Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición (VoLTE), no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el Plan postpago que tengas contratado.

    ¿Puedo llamar a través de VoLTE estando en cualquier lugar?

    El servicio VoLTE está disponible dentro de las zonas de cobertura de la red 4G de Claro a nivel nacional.

    ¿Cómo sé si VoLTE se encuentra activo y disponible en mi equipo?

    Si tu Smartphone es Android, observarás el ícono de VoLTE en la barra superior. En el caso de iOS, se mantendrá el ícono 4G durante la llamada.