Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sin Fronteras

Chat Claro

Roaming Postpago

Conéctate a la red 4G de Claro

La Mejor forma de seguir comunicado, en cualquier parte del mundo.

Roaming Postpago

Comunícate y acércate a los que mas quieres

Tenemos la mayor cobertura en los 5 continentes para que vivas tu viaje al máximo, compartiendo las aventuras y todos los momentos especiales con tu familia avanzada

Comunícate y acércate a los que mas quieres

Adicionales

Planes Postpago

Tenemos el plan perfecto para ti, en tu smartphone, tu tablet o computadora podrás disfrutar de un internet súper rápido

Roaming

Conéctate a la red 4G de Claro La Mejor forma de seguir comunicado, en cualquier parte del mundo.

LDI

Si se encuentra en Panamá y desea comunicarse con personas de otras partes del mundo, utilice nuestro servicio de llamad

Sin Fronteras Postpago

Principales beneficios de Sin Fronteras en Claro Panamá son Beneficios Comunicación sin fronteras: Comunícate al instante y fácilmente en los 5 continentes. Revisa la lista de operadores con los que tenemos acuerdo de Roaming Internacional. Muy conveniente Durante el viaje puedes seguir usando tus servicios preferidos, como mensajes de texto (SMS), transmisión de datos o recibir mensajes en tu buzón de voz si tu equipo se encuentra apagado, entre otros. Ahorra más Todos los mensajes de texto (SMS) que recibes en Roaming son Gratis. A tu medida Escoge entre nuestros económicos Paquetes de Roaming según tu necesidad de consumo. Fácil Conserva tú mismo número celular durante tus viajes.

  • Preguntas Frecuentes - Roaming Postpago
Comunicado

Legal de Claro Sin Fronteras

Válido del 1 al 30 de noviembre de 2017.  Al contratar tu plan Postpago Bundle Sin Fronteras desde B/.15.00, puedes utilizar los servicios de Voz, Datos y SMS como si estuvieras en Panamá con solo conectarse a las redes de Claro en México y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica). Aplica los servicios de Voz, Datos y SMS en cualquier operador de Estados Unidos y Canadá por tan solo B/.5.00 por día de uso. En Suramérica y Caribe aplica Claro Sin frontera el servicio de datos por tan solo B/.5.00 por cada día de uso al registrarte en las redes de Claro (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana). Todo consumo no especificado dentro de la oferta de Sin Frontera se le aplicará tarifa roaming. El cliente debe solicitar la activación del servicio Roaming. Aplican restricciones.

¿En qué consiste el nuevo beneficio Claro Sin Fronteras?

.  Los clientes Postpago Masivos y Empresariales que viajen a México  y Centro América (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua) y tengan contratado alguno de los planes que aplican para CLARO SIN FRONTERA los siguientes beneficios.

 Podrá realizar llamadas y enviar mensajes de texto a:

o    Números móviles Claro de Centro América y Telcel México.

o    Números móviles de Claro Panamá (No aplica si la persona llamada se encuentra fuera de Panamá. En ese caso se aplica tarifa roaming por demanda).

 

    Si su plan de datos aplica para Claro Sin Frontera, también podrá Poder hacer uso de la data que incluye su plan o paquete.

Solo debe mantenerse registrado en las redes de Claro Centroamérica o Telcel en México para que los minutos y SMS sean descontados del plan o paquete contratado.

    2. Los clientes Postpago Masivos y Empresariales que viajen a Estados Unidos y Canadá y tengan contratado alguno de los planes que aplican para CLARO SIN FRONTERA tienen el beneficio de:

     Poder realizar llamadas y enviar mensajes de texto a números de Claro Panamá y a cualquier operador de USA y Canadá descontándose los minutos y SMS de su plan de voz contratado.

   Poder hacer uso de los Mb que incluye su plan o paquete de datos contratado.

Puede registrarse en cualquiera de las redes disponibles en estos dos países por un cargo diario de $5.00.

Nota: En caso de llamar a Claro Panamá, el número móvil llamado debe encontrarse físicamente en Panamá.

     3. Los clientes Postpago Masivos y Empresariales que viajen a Sur América (Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y El Caribe (Puerto Rico y República Dominicana)   tengan contratado alguno de los planes que aplican para CLARO SIN FRONTERA tienen el beneficio de:

 ü  Poder hacer uso de la capacidad de su plan o paquete de datos. Para esto solo debe mantenerse conectado en la red de Claro y el cargo diario por este beneficio es de $5.00por cada día de uso.

 Destinos

Servicios

Cargo diario

Comunidad Telcel México y Claro Centro América(Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador)

      Voz (aplican restricciones)  

Datos (Solo en red Claro)

SMS (Solo a Móviles Claro dentro de la comunidad)

No Aplica

Comunidad Estados Unidos y Canadá

     Voz (aplican restricciones)  

Datos (Solo en red Claro)

SMS (Solo a Móviles Claro dentro de la comunidad)

$5.00

Comunidad Claro Sur América(Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia).

     Datos (Solo en redes Claro)

 

$5.00

Comunidad Claro El Caribe(Puerto Rico y República Dominicana)

Datos (Solo en redes Claro)

$5.00

Condiciones: para información de Planes y paquetes que aplican en CLARO SIN FRONTERA debe consultar con servicio al cliente *611 o en tiendas. Clientes empresariales contactar a su asesor postventa.

¿Qué necesito para disponer de este beneficio?
  1. Contar con un plan o paquete que aplique al beneficio.
  2. Solicitar la activación del servicio roaming ya sea  a través de un centro de atención al cliente o asesor postventa       en caso de cliente empresarial.
  3. Debe mantenerse registrado con CLARO en Centro y Sur América,el Caribe, Telcel en México y cualquier operador disponible en USA y Canadá.
¿Qué costo tiene Claro Sin Frontera?

Existen cargos según el destino donde se encuentre:

 Existen cargos según el destino donde se encuentre:

 

  • Sin cargo adicional en México y Centro América ( Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua.)
  • $5.00 diario en  USA y Canadá.
  • $5.00 diario en  Sur América (Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay).
  • $5.00 diario en el Caribe (Puerto Rico y República Dominicana).

 

 

Importante: Todo consumo distinto a lo especificado en el punto 1 de esta guía será facturado según las tarifas regulares de roaming.

En los destinos de Claro Sin Frontera los consumos por excedente serán los siguientes:

 VOZ

B/. 0.08 /Minuto

SMS

B/. 0.06 / Evento

DATA

B/. 0.10 /MB

¿Qué puede suceder si me conecto a otra red estando en los países de Claro Sin Frontera?

Si se conectas a otra red que no esté dentro del grupo de operadores incluidos en CSF, estará consumiendo con tarifas estándar de Roaming.

¿Cómo se tarifican mis llamas en caso de agotar los minutos de mi plan estando en alguno de los países donde aplica el beneficio en voz?

Los minutos adicionales de su plan se tarificarán como minuto excedente nacional en las llamadas salientes  que realice a Panamá y las llamadas salientes a números del país visitado estando en Claro en Centro América y Telcel México.

¿Al momento de viajar a Centroamérica, Suramérica, El Caribe,USA, Canada o México, ¿debo hacer alguna activación?

Sí, recuerde tener previamente activo el  servicio de Roaming (solicitándolo antes de viajar) y si desea disponer del servicio de Datos recuerde mantener activo la opción de datos roaming en su teléfono móvil. Así al viajar podrá registrarse de manera automática podrás hacer uso de todos los servicios teniendo en cuenta las condiciones de uso detalladas en el punto 1 de esta guía.

¿Qué planes aplican en Claro Sin Frontera?

Para conocer el detalle de planes y paquetes que aplican en Claro Sin Frontera debe consultarlo llamando a nuestro callcenter *611 o directamente en los centros de atención al cliente.

De las opciones disponibles puede elegir el plan o paquete que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Planes que incluyen voz y datos
  • Solo voz o
  • Solo Paquetes de datos
¿Qué pasa si se terminan los minutos, SMS y Mb de mi plan contratado?

En los destinos de Claro Sin Frontera los consumos por excedente serán los siguientes:

 VOZ

B/. 0.08 /Minuto

SMS

B/. 0.06 / Evento

DATA

B/. 0.10 /MB

 

¿Dónde puedo consultar mis consumos?
  • Si sus consumos son generados detro de Claro Sin Frontera podrá realizar la consulta de consumo de forma habitual marcando desde su teléfono *123# y seleccionando la opción 3, allí podrá consultar consumos de voz, mensajes de texto y datos.
Tengo servicio de voz, pero no puedo utilizar la data.
  • Primero que todo asegúrese de tener la opción de “datos móviles” o “itinerancia de datos” activa.
  • Si usted cuenta con un teléfono móvil LTE, verifique si el país en el que se encuentra cuenta con cobertura LTE, de no ser así tiene que cambiar la tecnología o tipo de red a 3G, UMTS o WCDMA/GSM, ya que esto puede crear conflictos a la hora de registrarse en la red visitada.
  • Desactivar la opción de Wifi

Por último reinicie el teléfono y compruebe funcionamiento del servicio de datos.

Nota: pasos para activar de “datos móviles” o “itinerancia de datos”

ANDROI:

Ajustes / Más / Redes móviles / Itinerancia de datos (debe activarla), Tipo de red preferido (debe seleccionar WCDMA/GSM en caso de que aún no anunciemos la cobertura LTE en nuestro listado)

 IPHONE:

Ajustes / Redes móviles / Opciones / Itinerancia de datos (activar) y Modo de red (debe seleccionar WCDMA/GSM en caso de que aún no anunciemos la cobertura LTE en nuestro listado)

Restricciones
  • Si usted está tramitando la portabilidad de su línea se recomienda no hacer uso del servicio sin frontera ya que podria generar consumo por demanda debido al proceso de desativacion de la linea.

 

  • el beneficio de claro sin frontera solo aplica en las redes especificas destallada previamente en caso de registrace en otra redes se aplicaran las Tarifas Roaming por demanda .

 

Servicio de voz:

Comunidad USA y Canadá: Si su plan de voz aplica en Claro Sin Frontera, usted podrá realizar llamadas a cualquier número móviles o fijos dentro de la comunidad USA y Canadá, además podrá llamar a número móviles de Claro Panamá.

Comunidad México y Centroamérica: Si su plan de voz aplica en Claro Sin Frontera, usted podrá realizar llamadas a números móviles de Claro y Telcel dentro de la comunidad México y Centroamérica, además podrá llamar a número móviles de Claro Panamá.

En ambas comunidades se exceptúan los siguientes casos:

1. Si usted llama a números de Panamá fuera de la red de Claro.

 

2. Llamadas a otros destinos.

 

3. Llamadas a números de Claro Panamá que se encuentren fuera de Panamá.

 

En estos tres caso se aplicarán las Tarifas Roaming por demanda.

Cobertura

Coberturas

Tarifas Sin Fronteras Postpago