Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ayuda
Prepago

Descubre tus promos Prepago

Planes Destacados

ver todos

Super pack ilimitado 3

B/. 3.00

Ver Detalle

Capacidad Ilimidata

SMS a Claro Ilimitado

Minutos a Claro Ilimitado

Minutos a otros operadores 10

Duración 3 Días

Activación

Super pack ilimitado 5

B/. 5.00

Ver Detalle

Capacidad Ilimidata

SMS a Claro Ilimitado

Minutos a Claro Ilimitado

Minutos a otros operadores 15

Duración 7 Días

Activación

Super pack ilimitado 10

B/. 10.00

Ver Detalle

Capacidad Ilimidata

SMS a Claro 50

Minutos a Claro Ilimitado

Minutos a otros operadores 30

Duración 14 Días

Activación

Prepago

Lo que necesitas saber de tu Equipo y línea Claro. Para que sepas como utilizar tu consumo de Datos, como adquirir Paquetes, activar tus amigos claro, consultar tu salto y realizar una recarga con una tarjeta Prepagada de la forma más fácil. Conoces los pasos aquí:

  • Información Prepago
Tarifa Básica
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Método de Recarga

Por Tarjeta y Recargas Electrónicas.                                                                          

 

Condiciones:                                                                                                                                                     

1. Para Activar la Tarifa Básica el usuario debe enviar un mensaje de texto con el código 888 con la palabra UNICA y luego realiza su recarga.

 2-. Costo por minuto en Tarifa Básica es de B/.0.08 y SMS a B/.0.07 navegación por demanda B/.0.025. Las tarifas de LDI en Básica varían según el destino.

 3-Para Cambiarse de la Tarifa Básica el usuario debe enviar un mensaje de texto al código 888 con la palabra BONO, no debe tener saldo promocional en su cuenta. De no ser así no se tramitará la solicitud de desactivación. Los mismos no tienen costo alguno.

 4-. Si el usuario envía erradamente el mensaje de texto para la activación o desactivación de Tarifa Básica no se tramitará ninguna acción de activación o desactivación y el mensaje será cobrado a B/.0.07.

 5- Al momento de que el usuario envía UNICA al 888 automáticamente le llegara un SMS indicándole que ya se encuentra dentro de la tarifa  Básica  y posteriormente podrá realizar la recarga de tarjeta de la denominación deseada desde B/. 2.00 en adelante

 6. Aplica promoción de Amigos Claro Voz. Para los Amigos Claro de voz a partir del sexto minuto de llamada se cobrará a la tarifa prepago voz Básica llamadas a celulares Claro, otros operadores, fijos, SMS de texto a claro y otros operadores. Si el usuario desea comprar un paquete de datos se le  descontará del saldo principal.

Tabla de precios tarifa básica.

SERVICIOS

VALOR POR SERVICIO CON TARIFAS BASICA

A CELULARES  CLARO

B/.0.08

A DESTINOS FIJOS

B/.0.15

A OTROS OPERADORES CELULARES

B/.0.15

TARIFA NUMEROS AMIGO

B/.0.08

TARIFA SMS A CELULARES CLARO Y OTROS OPERADORES CELULARES

B/.0.07

TARIFA GPRS (MB)

B/.0.025.

LDI

DEPENDIENDO DEL DESTINO

SVA

DEPENDE DE LA PROMOCIÓN DE VALOR AGREGADO

 

Nota Importante: Para los paquetes de data y servicios de Valores Agregados serán descontados de la cuenta principal con los precios regulares.

Tarifa Quintuplica
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

¡Sácale el máximo provecho a tu Recarga!

 

¡¡¡Tarifa quintuplica en prepago!!!                                                                                                                    

 

 

 

Quintuplica tu saldo 5 veces más.   

 

 

 

Aplica para usuarios: Todos Usuario Prepago Nuevo y Portados.                                                                  

 

Método de Recarga: Por Tarjeta y Recargas Electrónicas.                                                                          

 

 

 

Condiciones:                                                                                                                                                     

 

1. Para Activar la Tarifa Quintuplica el usuario debe enviar un mensaje de texto con el código 888 con la palabra BONO y luego realiza su recarga.

 

 2-. Costo por minuto en Tarifa Quintuplica es de B/.0.50 y SMS a B/.0.35 navegación por demanda B/.0.125. Las tarifas de LDI en quintuplica varían según el destino.

 

 3-Para Desactivar la Tarifa Quintuplica el usuario debe enviar un mensaje de texto al código 888 con la palabra UNICA, no debe tener saldo promocional en su cuenta. De no ser así no se tramitará la solicitud de desactivación. Los mismos no tienen costo alguno.

 

 4-. Si el usuario envía erradamente el mensaje de texto para la activación o desactivación de Tarifa Quintuplica no se tramitará ninguna acción de activación o desactivación y el mensaje será cobrado a B/.0.07.

 

 5- Si el usuario se encuentra en Tarifa Básica y se cambia a Tarifa Quintuplica, perderá las promociones adquiridas anteriormente.

 

 6- Al momento de que el usuario envía BONO al 888 automáticamente le llegara un SMS indicándole que ya se encuentra dentro de la tarifa  Quintuplica y posteriormente podrá realizar la recarga de tarjeta de la denominación deseada desde B/. 2.00 en adelante

 

 7-.Con recargas por tarjetas desde B/.2.00 en adelante Quintuplicará el valor recargado en la cuenta promocional.

 

 8. Aplica promoción de Amigos Claro Voz. Para los Amigos Claro de voz a partir del sexto minuto de llamada se cobrará a la tarifa prepago voz quintuplicada (B/.0.50).

 

 9-.El saldo promocional para llamadas a celulares Claro, otros operadores, fijos, SMS de texto a claro y otros operadores. Si el usuario desea comprar un paquete de datos se le  descontará del saldo principal.

 

Tabla de precios en plan quintuplica.

 

SERVICIOS

VALOR POR SERVICIO CON TARIFAS 5X

A CELULARES  CLARO

B/.0.50

A DESTINOS FIJOS

B/.0.75

A OTROS OPERADORES CELULARES

B/.0.75

TARIFA NUMEROS AMIGO

B/.0.50

TARIFA SMS A CELULARES CLARO Y OTROS OPERADORES CELULARES

B/.0.35

TARIFA GPRS (MB)

B/.0.125.

LDI

DEPENDIENDO DEL DESTINO

SVA

DEPENDE DE LA PROMOCIÓN DE VALOR AGREGADO

 

Nota Importante: Para los paquetes de data y servicios de Valores Agregados serán descontados de la cuenta principal con los precios regulares.

 

 

 

 

SIM Claro
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Es el menú de la tarjeta SIM de Claro, al cual puedes acceder a través de tu celular. En vive tu SIM encontrarás fácilmente los más novedosos servicios de información y entretenimiento que Claro tiene para ti.

 Cada consulta tiene un costo de B/. 0.08 más impuestos.

¿Como Recargar ?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

  Paso para Recargar.

1. Desactivar los Datos del Móvil

2. Descubre Tu clave Secreta.

3. luego Marca *106*+la Clave Secreta de la Tarjeta +#+la Tecla SND.

4. Consultar de Saldo Marca *103# y la tecla SND.

5. Comprar Paquetes o Planes.

También puedes acceder a Nuestros Portales  desde tu Móvil Claro podrás compra Paquetes y Planes.

•         Portal Claro Prepago.

•         Portal Claro Postpago.

Con tu Tarjeta Claro puedes hacer llamadas Locales, Nacional o Internacionales.

Se puede enviar mensajes a otros celulares y navegar.

Otros cargos e impuestos establecidos serán descontados del saldo disponible.

Puedes adquirir tarjetas de $3.00, $5.00, y $10.00.

Adquiere tu tarjeta Claro Prepago en las tiendas de Claro, a través de distribuidores autorizados o en otros puntos de venta.

Para comunicarte con Servicio al Cliente, llama al *611 SND o visita nuestra página en internet www.Claro.com.pa. Luego de ser activada, la expiración de la tarjeta dependerá de la denominación de la misma.

Término de Vigencia

El término de tiempo de uso de los minutos prepagados varía o podría variar dependiendo de la denominación de la recarga.  El cliente podrá tener desde 15 días a un plazo no mayor de 120 días contados desde la fecha de acreditación a su cuenta.

RANGO DE RECARGA B/.

INICIO             

FIN  

VIGENCIA POR RECARGA (DIAS) 

2          

B/.2.99

15

3            

B/.4.99

30

5            

B/.9.99

45

10          

B/.14.99

60

15          

B/.29.99

90

30          

B/.50.00

120



Sim Card: se recomienda una vez activada la tarjeta realizar una recarga en periodo no mayor de 80 días hábiles para tener la línea activa en caso contrario la línea se desactivara.

 

Paso para Comprar Paquetes de Datos.

Una vez recargado se podrán comprar  Paquetes.

Ejemplo:

Se envía la palabra L7 al 464.

Luego te llegara la notificación que fue exitosa la compra.

Podemos ingresar a la Página de Claro Panama en Prepago y verificar todos los  Paquetes que se ofrecen.

 

Paso para Comprar un Plan Todo Incluido.

Una vez recargado se podrán comprar Planes todo Incluido.

Ejemplo:

Se envía la palabra Plan5 al 456.

Luego te llegara la notificación que fue exitosa la compra.

Podemos ingresar a la Página de Claro Panama en prepago y verificar todos los  Planes todo Incluido que se ofrecen.

USSD : *123#SEND
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Qué es la Tecnología USSD? 

Es un medio para transmitir información o dar instrucciones por una red GSM/UMTS. Tiene algunas similitudes con el SMS pero la gran diferencia radica en que USSD permite establecer sesiones entre usuarios y aplicaciones, asegurando el intercambio de mensajes entre los mismos.  

Sin importar que terminal tenga el usuario, podrá marcar desde su móvil *123#SEND, para acceder al menú de Servicios y Consultas de Claro Móvil.  

Ahora todos los usuarios de Claro Móvil podrán realizar sus transacciones y solicitudes a través del servicio Menú Claro, de manera fácil, ágil y directamente en su móvil.  

 Modo de Uso: 

1. Se marca *123# SEND, como si se estuviera haciendo una llamada.

2. Una vez se encuentre en el menú, se debe marcar el número asociado a la opción a la que se desea acceder y luego enviar la solicitud pulsando la opción enviar, la tecla SEND o pulsando la tecla enter si el teléfono cuenta con esta.

3. Si se desea salir del menú solo hay que pulsar la tecla “colgar o END” del teléfono.  

4. Se debe tener en cuenta que el menú que se despliega es diferente para usuarios prepago, postpago o corporativos.  

Opciones disponibles en el Menú Claro  Dentro de este menú el usuario encontrará las siguientes opciones: 

Servicios: 

1. Compra de paquetes de datos

2. Compra de Super Pack Todo Incluido

3. Activación de Promociones  

4. Activación de Amigos VIP 

5. Servicios

Saldos, consumos e información general:

 1. Saldos (Prepago)

 2. Consumos  (Postpago)

Paquetes SMS
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Paquetes de SMS Claro Panamá

 

Paquetes SMS Claro

Minutos

Costo

Enviar

400

B/.1.99

400 al 789

1,000

B/.4.99

1000 al 789

5,000

B/.5.99

5000 al 789

 

Forma de activar los paquetes:

El usuario debe enviar un mensaje al código 789 indicando la cantidad del paquete que quiere instalar. Ejemplo: Enviar la palabra 400 al  789 y enviar.

Condiciones:

1. El usuario debe enviar un mensaje de texto al código 789 indicando que paquete desea activar.
Ejemplo: Enviar la palabra 400 al 789 y SEND.


2. Los mensajes incluidos dentro del paquete sólo aplican de Claro a Claro en Panamá. No aplican para mensajes a otros operadores o internacionales, mensajes Premium o mensajes enviados o recibidos desde internet.
3. La vigencia de los paquetes es de 30 días, los mensajes que no sean consumidos serán perdidos.
4. El usuario podrá realizar un máximo de 2 compras de paquetes en un mismo periodo de 30 días.
5. Si el cliente realiza una solicitud de paquetes de forma errada, el costo del mensaje errado será de B/. 0.10 centavos + impuestos para usuarios Claro Prepago.
6. Si un usuario consume la totalidad de los mensajes incluidos en el paquete, el mensaje adicional a otro destino Claro será de B/. 0.07 + ITBMS.

Mensajería
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Mensajes de texto de Claro a Claro

Comunícate con otros usuarios Claro a través de Mensajes de Texto (SMS). Podrás enviar y recibir Mensajes de Texto desde tu celular Claro hacia otros destinos Claro.

Valor del mensaje enviado desde un Claro prepago: B/. 0.07 más impuestos.

También podrás adquirir cualquiera de nuestros paquetes de Mensajes de Texto.

Mensajes de Texto de Claro a otros Operadores Nacionales

Con tu celular Claro también puedes enviar y recibir mensajes de texto hacia y desde celulares de otros operadores móviles en Panamá.

Valor del mensaje enviado hacia celulares de otros operadores móviles: B/. 0.07 más impuestos.

Mensajes de texto de Claro a otros Operadores Internacionales

Con el servicio de SMS internacional podrás enviar y recibir mensajes de texto hacia y desde usuarios de operadores móviles en otros países. Consulta los países con los cuales te podrás comunicar a través de Mensajes de Texto.

Valor del mensaje enviado hacia celulares de otros operadores móviles fuera de Panamá: B/. 0.07 más impuestos

 

Web Message

Web Message de Claro, te permite recibir Mensajes de Texto en tu celular Claro enviados desde cualquier parte del mundo a través de las páginas web www.claro.com.pa o www.ideasclaro.com.pa.

Valor del mensaje recibido: B/. 0.16 más impuestos.

Short Mail

Short Mail de Claro, te permite recibir Mensajes de Texto en tu celular Claro enviados desde una cuenta de correo electrónico (email). Sólo debes enviar un email al número celular del usuario seguido de @claropanama.com.pa, Ejemplo: 62200000@claropanama.com.pa.

Valor del mensaje recibido: B/. 0.16 más impuestos.

Mensajes Multimedia

Con el servicio de Mensajes Multimedia, puedes enviar y recibir mensajes que contengan imágenes, texto y/o sonidos. También puedes tomar fotografías y enviarlas directamente desde tu celular Claro a otro celular Claro o a cualquier correo electrónico (email).

Para poder enviar y recibir Mensajes Multimedia es necesario que tu celular Claro sea compatible con el servicio. Haz clic aquí para conocer las características de los equipos.

Valor del mensaje enviado desde línea prepago: B/. 0.40 más impuestos.

E-mail Claro
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Bienvenido a E-mail Claro! Nuestro servicio le permite recibir y enviar mensajes de su cuenta de correo electrónico muy fácilmente. Esta herramienta permite tener un espacio de almacenamiento de 10GB (Gigabytes) y administrar otras cuentas de correo electrónico en un mismo lugar, también podrá consultar el Calendario y revisar los contactos.

Además, E-mail Claro tiene un traductor en diferentes idiomas, espacio virtual de disco duro para que pueda almacenar información personal y la posibilidad de consultarlo a través de su celular si este soporta POP3. Disfrute este nuevo servicio que Claro tiene para usted aquí

Cómo se configura:

  Ingrese a www.ideasclaro.com y haga clic en el icono de E-mail Claro

  Regístrese ingresando al link "Crear Cuenta Nueva"

  Diligencie el formulario de registro, para la creación de la cuenta

  Al hacer el registro se le informara que llegara un mensaje de texto a su celular notificando la clave para que continúe con el registro.

  Con esta clave regrese nuevamente a la ventana principal a través de www.ideasclaro.com.pa

  Ingrese el número de celular y posteriormente la clave que ha sido enviada.

  Una vez realizado este proceso, se autentica y llega a la ventana de administración de la aplicación E-mail Claro.

Vídeo llamada
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Este servicio permite que dos usuarios con equipos UMTS, que se encuentren en cobertura 3.5G, realicen llamadas transmitiendo la Voz e Imagen del interlocutor hacia quien origina la llamada y viceversa en forma simultánea.

La tarifa por minuto del servicio de Video Llamada para usuarios prepago, es de B/. 0.47 más impuestos.

Condiciones del servicio:

Todas las líneas activadas en planes con contrato, contrato con control, planes de Valor Agregado (BlackBerry, Windows Mobile o Internet Móvil), y planes Prepago, tienen el servicio de Video llamada activo.

Para hacer uso del servicio de Video llamada, el usuario debe tener un equipo que soporte la tecnología 3.5G (UMTS), el equipo debe tener la función de Video llamada disponible y ambos usuarios deben estar en zona de cobertura UMTS.

Códigos Cortos
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Con tu celular Claro Prepago, tendrás línea directa totalmente gratis con:

Código

Comunica con:

103

Bomberos

104

Policía

*611

Atención a clientes Claro

*111

Buzón de Voz

*103#

Consulta de saldo prepago

*106*

Recarga Claro

*450

Cruz Roja

*627

Servicio Marítimo Nacional

*335

Protección civil

Cómo evitar el consumo indeseado de Internet en mi celular ?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Muchas veces nuestro celular consume datos sin darnos cuenta y sin necesariamente estarlo utilizando. Solo por el hecho de tenerlo prendido estamos expuestos a que nos pase. Esto sucede debido a que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular, como Facebook, Twitter o Whatsapp, se sincronizan cada determinado tiempo aun cuando no están siendo utilizadas.

¿Qué podemos hacer para controlarlo?

Hay varias formas de controlar el consumo de datos. Lo más importante es tener claro que nuestro celular siempre estará consumiendo internet y que debemos realizar una serie de configuraciones para poder administrarlo. Aquí te brindamos algunas opciones:


1. Desactiva la opción “datos móviles” de tu celular

2. Establece un límite de consumo máximo en un periodo determinado (Solo para Android)

3. Utilizar los Portales para consultar el consumo de Datos.

4. Desactiva el consumo de datos en segundo plano (Android)

5. Desactiva el consumo de datos en segundo plano (IPhone)

 

 ¡Ya sabes! Tú tienes el control del consumo de tus Datos en tu celular.

Desactiva la opción “datos móviles” de tu celular
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Esta es la opción más drástica pero la más segura. Si quieres asegurarte de no consumir ni 1 MB, lo recomendable es desactivar por completo los datos de tu celular. Esto no quita que te puedas conectar a internet por medio de alguna red WI-FI.

Establece un límite de consumo máximo en un periodo determinado (Solo para Android)
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Con esta opción podrás establecer el límite máximo de datos que quieres consumir en un periodo determinado.

Una vez llegado a este límite especificado, se desactivará por completo la conexión de datos móviles hasta que llegues al siguiente periodo.

Además, podrás establecer una alerta de aviso cuando te estés acercando al tope establecido. ¡Es muy fácil de configurar!

Desactiva el consumo de datos en segundo plano (Android)
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

El sistema operativo de Android te permite visualizar cuáles son las aplicaciones que más internet están consumiendo y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano. Es importante que tengas en cuenta que esta función puede hacer que deje de funcionar una aplicación que tenga que utilizar internet en segundo plano cuando solo estén disponibles redes móviles

 

Para desactivar el consumo de internet de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a Configuración/Uso de datos y selecciona la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, selecciona la casilla que dice “Restringir datos en 2° plano” y listo!

 

Además de estas 4 opciones, existen otras configuraciones que puedes realizar, dependiendo de tu celular y las aplicaciones que tengas, te dejamos algunas otras alternativas:

·        Desactivar la sincronización automática de tus aplicaciones. Puedes elegir qué aplicaciones quieres que se sincronicen y cuáles no.

·        Desactivar la copia de seguridad de tu equipo

·        Limitar la frecuencia de sincronización de tu correo

·        Deshabilitar las aplicaciones innecesarias o que no usas con frecuencia

·        Mantener habilitada la conexión a WI-FI

Desactiva el consumo de datos en segundo plano (IPhone)
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

El sistema operativo de iOS te permite visualizar cuáles son las aplicaciones  y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano.

Para desactivar el consumo de datos de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a configuración / seleccionar generales/Actualizaciones en segundo plano.

    

 Actualización en 2do. Plano

Esta acción habilita la opción de activar o desactivar  la actualización y uso de datos en segundo plano. Para controlar cuales aplicaciones pueden hacer uso de datos aunque no estén en uso se debe activar una por una las opciones en cada aplicación.

 Nota: al activar la opción todas las aplicaciones tienen acceso a internet en segundo plano, se debe tener en  cuenta que activarle la restricción puede afectar el funcionamiento de las aplicaciones 

 ¡Ya sabes! Tú tienes el control del consumo de tus Datos en tu celular.

Utilizar los Portales para consultar el consumo de Datos.
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

El Portal Claro permitirá que el cliente pueda ser re direccionado a un portal que le

permita comprar paquetes de datos.

Consultas

Mi Claro Express

¿Te quedaste sin Paquetes? ¡No te preocupes! Disfrútalo ahora .

Superpaks

Disfruta de tu Superpack Todo Incluido y recibe minutos para llamar claro a claro.

Claro Recarga

Ingresa a nuestro portal y recarga tu prepago desde la comodidad de tu móvil o computadora util

Cac Virtual

Visita ya nuestros centros de atención y conoce todo acerca del mundo Claro.