Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Portal informativo

Ayuda

MORATORIA

Aplica a los beneficios de la ley 152 Aplica a los beneficios de la ley 152

Solicita la aplicación de la moratoria

Hemos puesto a disposición de nuestros clientes este portal informativo para los que deseen acogerse a la Ley 152 del 4 de mayo de 2020. Estamos dispuestos a ayudarte, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención para validar tu caso.

  • Preguntas frecuentes
¿A dónde debo contactar para el proceso de aplicación a moratoria?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
  • Call Center: 800-9100 / *611 (opción 4_3)
Whats a pp : +507 62053441
Facebook Messenger: CLARO Panamá
  Twitter : @ ClientesClaro
¿Qué pagos específicamente suspende la ley 152?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
      • Energía eléctrica
Telefonía fija y móvil
Internet
¿Por cuánto tiempo se suspende el pago de los servicios?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- Se suspenden por un periodo de 4 meses y es aplicable desde el 1 de marzo de 2020.
¿Por cuánto tiempo se suspende el pago de los servicios?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
El pago de los servicios se reanudará una vez venza el plazo de cuatro meses y el monto pendiente será prorrateado en un término de 3 años.
¿Cómo saber si aplicas a la moratoria?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- Las personas beneficiadas son las siguientes:
1. Que s u ingreso familiar percibido sea menor de dos mil balboas (B/.2,000.00) mensuales.
2. Que su ingreso familiar haya sido reducido.
3. Que a la persona se le haya suspendido su contrato laboral.
4. Que la persona haya sido destituida o que no esté laborando por la declaración de urgencia nacional.
5. Que sean jubilados y pensionados.
6. Todos los ciudadanos que, a partir del 1 de marzo del presente año, han sido afectados con una medida de terminación o suspensión de su relación laboral, inclusive, aquellos casos donde se ha modificado el contrato de trabajo, con reducción de la jornada laboral.
7. Los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas, que   hayan sido afectados en sus ingresos.
8. Los dueños de restaurantes, bares, casinos, de medios transporte de servicio público y privado, que hayan sido afectados en sus ingresos .
¿Qué documentos debo aportar para aplicar?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- Si es independiente

Aviso de operaciones o documento que sustente su actividad (verificar con legal)

- Si es asalariado

Copia de contrato suspendido, bajo de horas laborales, cancelación de contrato.

 Para Jubilados y Pensionados:

Copia de cédula

¿Qué pasa si estoy afectado, pero no cuento con los documentos para aplicar?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- Para poder aplicar a la moratoria, es necesario   brindar los documentos solicitados para el debido procesamiento de la solicitud
¿En qué tiempo recibiré respuesta sobre mi aplicación?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Una vez aportes los documentos con los cuales se pueda validar tu situación, nuestro equipo de colaboradores a cargo estará dando respuesta en la mayor brevedad posible.

¿Si estoy suspendido por facturas pendientes generadas antes del 1 de marzo, qué puedo hacer?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Dichos saldos o facturas no están cubiertos por la ley 152 y en ese caso deben ser cancelados. Puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención donde con gusto te apoyaremos con la información y opciones para el pago.

Si realicé los pagos de marzo y abril, pero me suspendieron el contrato este mes (ya sea mayo o junio), ¿puedo acogerme a la moratoria?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Si puedes acogerte, siempre y cuando tu situación esté dentro de las que establece la ley 152 del 4 de mayo de 2020.

¿Si no estoy afectado, dónde puedo cancelar mis facturas?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- En caso de no estar afectado por la situación, puede pagar su servicio a través de:
Portal miclaro.com.pa
Epago
Caja Amiga de Caja de Ahorros
Paga Todo
Western Union
Banca en línea con trámite inmediato:
BAC
St. Georges Bank
Global Bank
Banco Ficohsa
Multibank
Unibank
Banesco
Scotia Bank
Cooperativa profesionales RL
Banco Nacional
Banca en línea de (se tramitan de 24 a 48 horas hábiles)
Banco General
Banistmo
Informaron que la moratoria aplicaría para todos sin excepción
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Entendemos, sin embargo, la ley 152 del 4 de mayo de 2020, indica los escenarios bajo los cuales puedes aplicar). No obstante estamos dispuestos a apoyarte con otras opciones en caso que tu condición no aplique dentro de las que establece la ley.

No aplico a la ley de moratoria y al momento no puedo pagar las opciones de plan que me ofrecen
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Te recomendamos acudas a nuestros canales de atención, donde con gusto podemos apoyarte y brindarte opciones que puedan ajustarse a tu situación actual.

Si estoy afectado, pero no quiero enviarles los documentos necesarios
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Lo entendemos y te recomendamos acudas a nuestros canales de atención, donde con gusto podemos apoyarte y brindarte opciones que puedan ajustarse a tu situación actual.

¿Aplicar a esta moratoria afectará mi APC?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- Las medidas de suspensión no generarán ningún tipo de interés ni afectarán el historial crediticio
¿Aplicar a la moratoria me generará intereses sobre lo adeudado?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- Las medidas de suspensión no generarán ningún tipo de interés ni afectarán el historial crediticio
¿Qué pasa si estoy afectado y no puedo pagar el servicio de TV?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- La ley sólo contempla la suspensión de pagos de electricidad, internet y telefonía fija y móvil; para clientes de TV satelital mantenemos otros beneficios que puede conocer marcando al 800-9100 ó *611
¿Por qué aumentó mi factura del mes, si solo he estado conectado al Wifi y pocas llamadas?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- Permítame sus datos para verificar en el sistema y elevar al servicio de reclamos. Su número de reclamo es el xxxx le invitamos a marcar al 800-9100 ó *611 para solicitar seguimiento a su reclamo.
Dijeron que la moratoria era por 7 meses ¿por qué dicen que solo es hasta junio?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
- La moratoria bancaria contempla 7 meses, sin embargo, la moratoria de la ley 152, que incluye la suspensión de pagos de electricidad, internet y telefonía fija y móvil, contempla 4 meses.
¿Puedo cambiar a un plan menos costoso para que sea menos la deuda que acumule?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Entendemos tu situación y estamos dispuestos a apoyarte. Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención con el fin de validar de manera particular tu caso.