Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:
Ingresa tu dirección:
Lo que necesitas saber de tu Equipo y línea Claro. Para que sepas como utilizar tu consumo de Datos, como adquirir Paquetes, consultar tu salto y realizar una recarga con una tarjeta Prepagada de la forma más fácil. Conoces los pasos aquí:
Método de Recarga
Por Tarjeta y Recargas Electrónicas.
Condiciones:
1. Para Activar la Tarifa Básica el usuario debe enviar un mensaje de texto con el código 888 con la palabra UNICA y luego realiza su recarga.
2-. Costo por minuto en Tarifa Básica es de B/.0.08 y SMS a B/.0.07 navegación por demanda B/.0.025. Las tarifas de LDI en Básica varían según el destino.
3-. Si el usuario envía erradamente el mensaje de texto para la activación o desactivación de Tarifa Básica no se tramitará ninguna acción de activación o desactivación y el mensaje será cobrado a B/.0.07.
4- Al momento de que el usuario envía UNICA al 888 automáticamente le llegara un SMS indicándole que ya se encuentra dentro de la tarifa Básica y posteriormente podrá realizar la recarga de tarjeta de la denominación deseada desde B/. 2.00 en adelante.
Tabla de precios tarifa básica.
Servicios ----Valor por servicio con tarifas basica
A celulares Claro :B/.0.08
A destinos fijos: B/.0.15
A otros operadores celulares: B/.0.15
Tarifa SMS a celulares Claro y otros operadores celulares: B/.0.07
Tarifa GPRS (MB): B/.0.025.
LDI: Dependiendo del destino
SVA: Depende de la promoción de valor agregado
Nota Importante: Para los paquetes de data y servicios de Valores Agregados serán descontados de la cuenta principal con los precios regulares.
¡¡¡Tarifa quintuplica en prepago!!!
Quintuplica tu saldo 5 veces más.
Aplica para usuarios: Todos Usuario Prepago Nuevo y Portados.
Método de Recarga: Por Tarjeta y Recargas Electrónicas.
Condiciones:
1-. Costo por minuto en Tarifa Quintuplica es de B/.0.50 y SMS a B/.0.35 navegación por demanda B/.0.125. Las tarifas de LDI en quintuplica varían según el destino.
2-Para Desactivar la Tarifa Quintuplica el usuario debe enviar un mensaje de texto al código 888 con la palabra UNICA, no debe tener saldo promocional en su cuenta. De no ser así no se tramitará la solicitud de desactivación. Los mismos no tienen costo alguno.
3-. Si el usuario envía erradamente el mensaje de texto para la activación o desactivación de Tarifa Quintuplica no se tramitará ninguna acción de activación o desactivación y el mensaje será cobrado a B/.0.07.
4- Si el usuario se encuentra en Tarifa Básica y se cambia a Tarifa Quintuplica, perderá las promociones adquiridas anteriormente.
5-.Con recargas por tarjetas desde B/.2.00 en adelante Quintuplicará el valor recargado en la cuenta promocional.
6-.El saldo promocional para llamadas a celulares Claro, otros operadores, fijos, SMS de texto a claro y otros operadores. Si el usuario desea comprar un paquete de datos se le descontará del saldo principal.
Tabla de precios en plan quintuplica.
Servicios---Valor por servicio con tarifas 5X
A celulares Claro: B/.0.50
A destinos fijos: B/.0.75
A otros operadores celulares: B/.0.75
Tarifa SMS a celulares Claro y otros operadores celulares: B/.0.35
Tarifa GPRS (MB): B/.0.125.
LDI: Dependiendo del destino
SVA: Depende de la promoción de valor agregado
Nota Importante: Para los paquetes de data y servicios de Valores Agregados serán descontados de la cuenta principal con los precios regulares.
Es el menú de la tarjeta SIM de Claro, al cual puedes acceder a través de tu celular. En vive tu SIM encontrarás fácilmente los más novedosos servicios de información y entretenimiento que Claro tiene para ti.
Cada consulta tiene un costo de B/. 0.08 más impuestos.
Paso para Recargar.
1. Desactivar los Datos del Móvil
2. Descubre Tu clave Secreta.
3. luego Marca *106*+la Clave Secreta de la Tarjeta +#+la Tecla SND.
4. Consultar de Saldo Marca *103# y la tecla SND.
5. Comprar Paquetes o Planes.
También puedes acceder a Nuestros Portales desde tu Móvil Claro podrás compra Paquetes y Planes.
Con tu Tarjeta Claro puedes hacer llamadas Locales, Nacional o Internacionales.
Se puede enviar mensajes a otros celulares y navegar.
Otros cargos e impuestos establecidos serán descontados del saldo disponible.
Puedes adquirir tarjetas de $3.00, $5.00, y $10.00.
Adquiere tu tarjeta Claro Prepago en las tiendas de Claro, a través de distribuidores autorizados o en otros puntos de venta.
Para comunicarte con Servicio al Cliente, llama al *611 SND o visita nuestra página en internet www.Claro.com.pa. Luego de ser activada, la expiración de la tarjeta dependerá de la denominación de la misma.
Término de Vigencia
El término de tiempo de uso de los minutos prepagados varía o podría variar dependiendo de la denominación de la recarga. El cliente podrá tener desde 15 días a un plazo no mayor de 120 días contados desde la fecha de acreditación a su cuenta.
RANGO DE RECARGA B/.
INICIO---FIN-------VIGENCIA POR RECARGA (DIAS)
2 ------B/.2.99---------15 Dias
3-------B/.4.99---------30 Dias
5-------B/.9.99---------45 Dias
10-----B/.14.99--------60 Dias
15-----B/.29.99--------90 Dias
30-----B/.50.00--------120 Dias
Sim Card: se recomienda una vez activada la tarjeta realizar una recarga en periodo no mayor de 80 días hábiles para tener la línea activa en caso contrario la línea se desactivara.
Paso para Comprar Paquetes de Datos.
Una vez recargado se podrán comprar Paquetes.
Ejemplo:
Se envía la palabra L7 al 464.
Luego te llegara la notificación que fue exitosa la compra.
Podemos ingresar a la Página de Claro Panama en Prepago y verificar todos los Planes que se ofrecen.
Paso para Comprar un Plan Todo Incluido.
Una vez recargado se podrán comprar Planes todo Incluido.
Ejemplo:
Se envía la palabra Plan5 al 456.
Luego te llegara la notificación que fue exitosa la compra.
Podemos ingresar a la Página de Claro Panama en prepago y verificar todos los Planes todo Incluido que se ofrecen.
¿Qué es la Tecnología USSD?
Es un medio para transmitir información o dar instrucciones por una red GSM/UMTS. Tiene algunas similitudes con el SMS pero la gran diferencia radica en que USSD permite establecer sesiones entre usuarios y aplicaciones, asegurando el intercambio de mensajes entre los mismos.
Sin importar que terminal tenga el usuario, podrá marcar desde su móvil *123#SEND, para acceder al menú de Servicios y Consultas de Claro Móvil.
Ahora todos los usuarios de Claro Móvil podrán realizar sus transacciones y solicitudes a través del servicio Menú Claro, de manera fácil, ágil y directamente en su móvil.
Modo de Uso:
1. Se marca *123# SEND, como si se estuviera haciendo una llamada.
2. Una vez se encuentre en el menú, se debe marcar el número asociado a la opción a la que se desea acceder y luego enviar la solicitud pulsando la opción enviar, la tecla SEND o pulsando la tecla enter si el teléfono cuenta con esta.
3. Si se desea salir del menú solo hay que pulsar la tecla “colgar o END” del teléfono.
4. Se debe tener en cuenta que el menú que se despliega es diferente para usuarios prepago, postpago o corporativos.
Opciones disponibles en el Menú Claro Dentro de este menú el usuario encontrará las siguientes opciones:
Servicios:
1. Compra de paquetes de datos
2. Compra de Super Pack Todo Incluido
3. Activación de Promociones
4. Activación de Amigos VIP
5. Servicios
Saldos, consumos e información general:
1. Saldos (Prepago)
2. Consumos (Postpago)
Mensajes de texto de Claro a Claro
Comunícate con otros usuarios Claro a través de Mensajes de Texto (SMS). Podrás enviar y recibir Mensajes de Texto desde tu celular Claro hacia otros destinos Claro.
Valor del mensaje enviado desde un Claro prepago: B/. 0.07 más impuestos.
También podrás adquirir cualquiera de nuestros paquetes de Mensajes de Texto.
Mensajes de Texto de Claro a otros Operadores Nacionales
Con tu celular Claro también puedes enviar y recibir mensajes de texto hacia y desde celulares de otros operadores móviles en Panamá.
Valor del mensaje enviado hacia celulares de otros operadores móviles: B/. 0.07 más impuestos.
Mensajes de texto de Claro a otros Operadores Internacionales
Con el servicio de SMS internacional podrás enviar y recibir mensajes de texto hacia y desde usuarios de operadores móviles en otros países. Consulta los países con los cuales te podrás comunicar a través de Mensajes de Texto.
Valor del mensaje enviado hacia celulares de otros operadores móviles fuera de Panamá: B/. 0.07 más impuestos
Con tu celular Claro Prepago, tendrás línea directa totalmente gratis con:
Código--------Comunica con:
103-------------Bomberos
104-------------Policía
*450------------Cruz Roja
*627------------Servicio Marítimo Nacional
*335------------Protección civil
*611------------Atención a clientes Claro
*111------------Código para hacer consultas de mensaje en el buzón de voz (Prepago y Postpago).
*103#----------Código para consulta de Saldo de Cliente prepago
*106*-----------Código para recargas de tarjeta y/o pines virtuales en línea prepago.
*123#-----------USSD Para cliente Prepago y Postpago (Promociones y Oferta)
*555#-----------Para saber tu número celular, marca desde tu Claro.
Muchas veces nuestro celular consume datos sin darnos cuenta y sin necesariamente estarlo utilizando. Solo por el hecho de tenerlo prendido estamos expuestos a que nos pase. Esto sucede debido a que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular, como Facebook, Twitter o Whatsapp, se sincronizan cada determinado tiempo aun cuando no están siendo utilizadas.
¿Qué podemos hacer para controlarlo?
Hay varias formas de controlar el consumo de datos. Lo más importante es tener claro que nuestro celular siempre estará consumiendo internet y que debemos realizar una serie de configuraciones para poder administrarlo. Aquí te brindamos algunas opciones:
1. Desactiva la opción “datos móviles” de tu celular
2. Establece un límite de consumo máximo en un periodo determinado (Solo para Android)
3. Utilizar los Portales para consultar el consumo de Datos.
4. Desactiva el consumo de datos en segundo plano (Android)
5. Desactiva el consumo de datos en segundo plano (IPhone)
¡Ya sabes! Tú tienes el control del consumo de tus Datos en tu celular.
Esta es la opción más drástica pero la más segura. Si quieres asegurarte de no consumir ni 1 MB, lo recomendable es desactivar por completo los datos de tu celular. Esto no quita que te puedas conectar a internet por medio de alguna red WI-FI.
Con esta opción podrás establecer el límite máximo de datos que quieres consumir en un periodo determinado.
Una vez llegado a este límite especificado, se desactivará por completo la conexión de datos móviles hasta que llegues al siguiente periodo.
Además, podrás establecer una alerta de aviso cuando te estés acercando al tope establecido. ¡Es muy fácil de configurar!
El sistema operativo de Android te permite visualizar cuáles son las aplicaciones que más internet están consumiendo y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano. Es importante que tengas en cuenta que esta función puede hacer que deje de funcionar una aplicación que tenga que utilizar internet en segundo plano cuando solo estén disponibles redes móviles
Para desactivar el consumo de internet de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a Configuración/Uso de datos y selecciona la aplicación.¡Una vez dentro de la aplicación, selecciona la casilla que dice “Restringir datos en 2° plano” y listo!
Además de estas 4 opciones, existen otras configuraciones que puedes realizar, dependiendo de tu celular y las aplicaciones que tengas, te dejamos algunas otras alternativas:
• Desactivar la sincronización automática de tus aplicaciones. Puedes elegir qué aplicaciones quieres que se sincronicen y cuáles no.
• Desactivar la copia de seguridad de tu equipo
• Limitar la frecuencia de sincronización de tu correo
• Deshabilitar las aplicaciones innecesarias o que no usas con frecuencia
• Mantener habilitada la conexión a WI-FI
El sistema operativo de iOS te permite visualizar cuáles son las aplicaciones y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano.
Para desactivar el consumo de datos de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a configuración / seleccionar generales/Actualizaciones en segundo plano.
Actualización en 2do. Plano
Esta acción habilita la opción de activar o desactivar la actualización y uso de datos en segundo plano. Para controlar cuales aplicaciones pueden hacer uso de datos aunque no estén en uso se debe activar una por una las opciones en cada aplicación.
Nota: al activar la opción todas las aplicaciones tienen acceso a internet en segundo plano, se debe tener en cuenta que activarle la restricción puede afectar el funcionamiento de las aplicaciones
¡Ya sabes! Tú tienes el control del consumo de tus Datos en tu celular.
El Portal Claro permitirá que el cliente pueda ser re direccionado a un portal que le
permita comprar paquetes de datos.
¿Te quedaste sin Paquetes? ¡No te preocupes! Disfrútalo ahora .
Disfruta de tu Superpacks Todo Incluido y recibe minutos para llamar claro a claro.
Ingresa a nuestro portal y recarga tu prepago desde la comodidad de tu móvil o computadora útil.
Trae tu número a Claro y disfruta de los beneficios de ser Claro