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Legal y regulatorio

Revisa los contratos, avisos, legales, anexos y acuerdos.

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Información de Abonados y Usuarios
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Las presentes condiciones generales regulan el acceso y el uso que el Visitante, Usuario o Suscriptor haga del Portal o del Sitio, y de los servicios, sistemas y redes de Claro. Su utilización expresa la aceptación plena y sin reservas del Visitante, Usuario o Suscriptor de todas y cada una de las Condiciones Generales en el momento mismo en que acceda a los mismos. . Las presentes condiciones generales se han empezado a aplicar y entran en vigencia desde el 2 de junio de 2014. La utilización de ciertos servicios o el acceso y la realización de transacciones relacionadas con bienes y servicios ofrecidos por terceros a los Visitantes, Usuarios o Suscriptores, se encuentra sometido a Condiciones Particulares propias que, según los casos, sustituyen, complementan y/o modifican las Condiciones Generales. Con anterioridad a la utilización de dichos servicios y el acceso y realización de transacciones el Visitante también debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares. 

Ningún material, información y bases de datos de información aquí contenidos pueden ser copiados, reproducidos, publicados, fijados, transmitidos, descargados del Portal y/o Sitio y sus páginas web (upload) o distribuidos de cualquier manera a menos que sea para uso personal sin propósitos comerciales. Cualquier copia de este material o información, debe incluir cláusulas de derechos reservados de CLARO, conservando intacto todo el copyright y/o derechos de autor y otros avisos de CLARO en su calidad de propietarios del Portal o el sitio y sus páginas web.

  • Contratos.
  • Móvil.
  • Internet.
  • Claro TV.

Desactivación del Servicio Móvil Prepago

Claro te informa que si transcurre (120) días desde el vencimiento de la última tarjeta pre pago introducida sin que se haya realizado una nueva recarga, la línea será desconectada.

Si en un período de setenta y cinco (75) días no has introducido una recarga, se te enviará un mensaje de texto informativo (SMS) o correo de voz advirtiéndote que si en quince (15) días calendarios no ingresas una recarga tu línea será desactivada.

Si tu línea está suspendida a causa de pérdida o robo, es importante que la línea sea repuesta antes de los noventa (90) días después de haber sido bloqueada. Si luego de este período de tiempo la línea se mantuviera bloqueada será desactivada y perderás tu número.

Dirección y horarios de centros de atención al cliente y otros medios habilitados para el pago
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Dirección y horarios de centros de atención al cliente

Dirección y horario de oficinas o centros de atención a usuarios
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Dirección y horario de oficinas o centros de atención a usuarios

Procedimiento para la suspensión del servicio móvil por hurto, robo, extravío u otros
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En los casos de robo o pérdida podrás solicitar el bloqueo de tu línea y/o equipo. Con este bloqueo queda deshabilitado el servicio telefónico y/o se impide el uso del equipo móvil.
De la misma manera podrás solicitar el desbloqueo de tu línea y/o equipo.

¿Cómo puedes solicitar el bloqueo?

• Llamando al *611 (Call Center masivo) o Tél. 800-9100.
• Acudiendo a un Centro de Atención al Cliente (CAC´S).

Condiciones de uso y directiva de reclamos

• Reglamento sobre los Derechos y Deberes de los usuarios de los servicios públicos.
• Resolución AN No. 5161-AU de 5 de marzo de 2012 que adopta el procedimiento único para la atención de las reclamaciones que interpongan los clientes de los servicios públicos.

Roaming Internacional
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Procedimiento de activación y desactivación del servicio

Si tienes el servicio desactivado, actívalo antes de viajar. El servicio de Roaming solamente aplica para el servicio pos pago.
Para activar tú servicio:

• Debes hacer tu solicitud antes de salir de Panamá.
• A través del servicio de Atención al Cliente, en Panamá llama al *611,o 8009100.
• A través de los Centros de Atención al Cliente. La relación actualizada de los Centros de Atención podrá ser encontrada en nuestra página web www.claro.com.pa,
 • Si estás en el extranjero y ya cuentas con el servicio activo, comunícate las 24 horas del día al Servicio de Atención al Cliente llamando al +507 6200-0000.
Para desactivar el servicio de Roaming, comunícate con nosotros al *611 o 8009100desde Panamá o acércate a uno de nuestros Centros de Atención al Cliente.

Tarifas aplicables


Condiciones de prestación del servicio

Condiciones generales

• Llamada Saliente (Min Saliente): Tarifa aplicable a las llamadas efectuadas a todo destino, esta tarifa dependerá de la zona desde la cual se realiza la llamada y es cobrada por minuto, redondeada al minuto superior.
• Llamada Entrante (Min Entrante): Tarifa por llamada recibida dependerá de la zona en la cual se reciba la llamada, cobrada por minuto, redondeada al minuto superior.
• SMS Saliente: Tarifa a todo destino dependerá de la zona desde la cual se envía el mensaje de texto, cobrado por evento de máximo 160 caracteres.
• SMS Entrante: La recepción de mensajes de texto es gratuita.
• Internet: Tarifa por cada 1 KB, con un cargo mínimo inicial de 1 KB o fracción redondeado a los 1 KB inmediato superior. Consumo de Internet sin importar la tecnología utilizada (GPRS, Wap, EDGE, UMTS, 3G, 3.5G, u otros). El consumo efectuado es por todo tipo de uso, por el envío como por la recepción y/o descarga y/o navegación y/o sincronización de todo tipo de datos de Internet.

IMPORTANTE

• Para que se apliquen las tarifas anteriormente mencionadas, el usuario debe contar con el servicio de Roaming activo, de no tenerlo, el cliente podrá solicitarlo llamando desde Panamá al *611, 8009100.Las tarifas descritas serán facturadas y cobradas como adicionales al cargo fijo del plan tarifario contratado por el cliente.
• Las llamadas que se realicen desde el extranjero de un celular Claro al Centro de Atención +507 6200-0000son gratuitas.
• Todos los usos están sujetos a características y configuración del equipo usado, disponibilidad técnica, cobertura y acuerdos de Roaming Internacional vigentes entre el operador del país visitado y Claro Panamá.
• EL CLIENTE podrá solicitar la activación y/o desactivación del servicio contratado en cualquier momento que lo desee.

Política de Privacidad
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 CLARO PANAMÁ, S.A., sociedad organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de Panamá, inscrita a la Ficha 534959, Documento 994855, de la Sección Mercantil del Registro Público, con domicilio social en P.H Oceanía Business Plaza, Torre Mil, Piso 31, Calle Isaac Hanono Missri, Corregimiento de San Francisco, Ciudad de Panamá, Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS en adelante “CLARO”, se compromete a proteger la privacidad de la información de los usuarios (en adelante “USUARIO” o “USUARIOS”)  en las páginas de CLARO y a facilitarles la tecnología de desarrollo necesaria para que cuando brinden información a CLARO, puedan disfrutar de los Servicios y de una conexión segura y eficaz. La presente Declaración de Privacidad se aplica a CLARO Y A SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS y contempla la recopilación y el tratamiento de datos personales y servicios en dichos sitios.

Lea la presente Política de Privacidad de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS en su totalidad, pues mediante ésta se explica cómo se utilizarán los datos personales y las medidas que tomamos para garantizar su seguridad y confidencialidad.

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Los datos personales del Usuario serán tratados en una base de datos de propiedad de CLARO PANAMÁ, S.A., sociedad organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de Panamá, inscrita a la Ficha 534959, Documento 994855, de la Sección Mercantil del Registro Público, con domicilio social en P.H Oceanía Business Plaza, Torre Mil, Piso 31, Calle Isaac Hanono Missri, Corregimiento de San Francisco, Ciudad de Panamá.

En la presente Política de Privacidad ciertos conceptos tendrán la definición que a los mismos les asigna la Ley 81 de 26 de marzo de 2019, sobre Protección de Datos Personales, , (en lo sucesivo referidos en conjunto como la “Ley”), con excepción expresa de aquellos que aquí se definen. Esta Política especifica el tipo de datos que CLARO recolecta y trata, los fines para los cuales lleva a cabo el tratamiento de los mismos, así como los derechos con que cuenta el titular al respecto. Adicionalmente, le informamos que CLARO es una entidad regulada y fiscalizada por entes gubernamentales, por lo que debe cumplir con la obligación de identificar al Usuario y proteger en todo momento sus datos personales.

 

       II.            DEFINICIONES

 

-          Almacenamiento de datos: Conservación o custodia de datos en una base de datos establecida en cualquier medio provisto, incluido el de las tecnologías de la información y Comunicación (TICs).

-          Base de datos: conjunto ordenado de datos de cualquier naturaleza, cualquiera que sea la forma o modalidad de su creación, organización o almacenamiento, que permite relacionar los datos entre sí, así como realizar cualquier tipo de tratamiento  de estos por pate de su custodio.

-          Titular de los datos: Persona natural a la que se refieren los datos. Son aquellas personas físicas que utilizan los servicios que presta CLARO para su uso directo o sus actividades propias.

-          Consentimiento: Toda manifestación de voluntad expresa, libre, inequívoca, informada y específica que se otorgue por escrito o en medio digital para un fin determinado, mediante la cual el titular de los datos personales o su representante, consienta el tratamiento de sus datos personales.

-          Custodio de la base de datos: persona que actúa a nombre y por cuenta del Responsable del tratamiento de datos y le compete la custodia y conservación de la base de datos.

-          Cobertura: Es el ámbito geográfico o segmento de mercado donde pueden ser utilizados los diferentes servicios dentro del territorio de la República de Panamá.

-          Datos personales: cualquier dato relativo a una persona física identificada o identificable.

-          Deber de confidencialidad: obligación de los responsables de bases de datos, personal a su cargo de guardar la confidencialidad con ocasión del ejercicio de sus funciones, principalmente cuando se acceda a información sobre datos personales y sensibles.

-          Páginas o sitios web y Apps Claro: páginas web y aplicaciones que pertenecen a CLARO, así como las puestas a disposición del Usuario para el uso de sus productos y servicios contratados.

-          Producto y/o Servicio CLARO: productos o servicios cuya comercialización se realice bajo la marca CLARO. En este sentido, bajo la marca CLARO se podrán prestar servicios de telecomunicaciones móviles, fijos, banda ancha y televisión, servicios de valor agregado, servicios de tecnologías de la información, de seguridad y servicios digitales entre otros.

-          Responsable del tratamiento de datos: persona a la cual le corresponde las decisiones relacionadas con el tratamiento de los datos y que determina los fines, medios y su alcance.

-          Tratamiento de datos personales: cualquier operación o conjunto de operaciones, efectuadas mediante procedimientos automáticos o manuales y aplicadas a datos personales, tales como la recolección, el registro, la organización, la conservación, la modificación, la extracción, la consulta, la utilización, la comunicación por transmisión, difusión, distribución o cualquier otra forma que facilite el acceso a estos, el cotejo o la interconexión, así como su bloqueo, supresión o destrucción, entre otros.

 

      III.            RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

En algunos sitios Web de CLARO se realiza la recopilación y tratamiento de datos personales. Los datos personales que recopilamos y tratamos, dependiendo el caso, pueden incluir:

a.                    Nombres, apellidos, domicilio particular o de trabajo, correo electrónico, número telefónico, número de cédula o identificación, edad, sexo, intereses, preferencias.

b.                   Toda aquella información que el Usuario ha proporcionado y/o proporcione a lo largo de la relación contractual o comercial que establezcan;

c.                    Aquellos datos propios y relacionados con los servicios que presta CLARO en el cumplimiento de sus obligaciones ya sea con motivo de la prestación de servicios de telecomunicaciones, la comercialización de servicios de larga distancia, servicios adicionales de telecomunicaciones y de información, servicios administrativos y diversos en general (en lo sucesivo y conjuntamente referidos como los “Servicios”);

d.                   Información técnica relativa al acceso y/o uso de los Servicios, entre la que se encuentra comprendida el IMEI o número de serie del equipo terminal, así como la fecha, hora y duración de acceso a servicios de transmisión de datos.

e.                    Cualesquiera otros datos que se obtengan con motivo de la prestación de los Servicios, por disposición legal, por mandamiento de autoridad competente o a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

f.                     CLARO podría recopilar de forma automática información sobre el hardware y el software de su equipo, la que podrá ser compartida con otros sitios pertenecientes a CLARO y sus subsidiarias y/o afiliadas. Entre los diversos datos que pueden ser recopilados, se encuentran la dirección IP, tipo de explorador, nombres de dominio, tiempo de acceso y direcciones de sitios Web visitados.

 

     IV.            DATOS PROVISTOS POR EL USUARIO

El Usuario se compromete a brindar a CLARO sus datos personales asegurando su veracidad, exactitud y actualidad. CLARO tiene la obligación legal de verificar la autenticidad de los datos personales del Usuario y los documentos aportados al efecto, debiendo en tal caso CLARO requerir el documento original y copia del documento de identificación en óptimo estado de conservación, sea éste la cédula de identidad, pasaporte, carné de residencia, la firma y otros datos que permitan identificar al Usuario, tales como la huella digital o firma electrónica certificada. El uso de documentos falsos o adulterados o de cualquier dato falso o erróneo respecto a la identidad del Usuario, incluyendo la usurpación o suplantación de identidad constituye delito y está sujeto, entre otras, a sanciones penales.

La recolección de datos que realiza CLARO es de buena fe y por tal motivo presume que los mismos son verídicos, correctos, completos e identifican al titular que los suministra y/o provee, por lo que es responsabilidad del Usuario que los datos que éste le proporcione a CLARO cumplan con tales características y se actualicen en la medida que se requiera. CLARO se reserva el derecho de ejercer las acciones que considere pertinentes en caso de falsedad de datos.

 

  1. FINALIDAD DE TRATAMIENTO

CLARO trata los datos personales del Usuario con todas o alguna de estas finalidades, dependiendo del Servicio contratado o a contratar, los requerimientos del Usuario y de la interacción del Usuario en las Páginas o sitios web y Apps Claro:

a.        Establecer y mantener relaciones contractuales con el Usuario y prestar los servicios contratados, incluyendo prestar los servicios de mantenimiento y reparación asociaos.

b.       Analizar, en cualquier momento, el historial crediticio del Usuario a efectos de evaluar la capacidad de pago del Usuario.

c.        Verificar la identidad del Usuario y comprobar la veracidad, exactitud y actualidad de los datos.

d.       Emitir la factura, controlar los consumos y realizar gestiones de cobro tanto judiciales como extrajudiciales.

e.        Controlar la calidad de los servicios, verificar la satisfacción del Usuario y acreditar los contenidos de las comunicaciones con CLARO, realizadas por cualquier medio, incluyendo el teléfono, SMS (mensajes de texto), o correo electrónico. A tal efecto CLARO podrá grabar y a almacenar las comunicaciones en el caso, informando previamente al Usuario de este hecho

f.         Tramitar, en los casos de portación del número, el proceso de Portabilidad Numérica, proceso que implica la conclusión de la relación con su operador actual en el momento en que la Portabilidad se haga efectiva. Lo anterior no lo exime de las obligaciones económicas adquiridas con su operador.

g.       Mantener el registro de Usuarios y desarrollar las actividades de la compañía, sea por cuenta propia o de terceros contratados al efecto.

h.       Administrar el Servicio que ofrece a sus Usuarios, mantener la calidad de dicho Servicio y obtener estadísticas genéricas relativas al uso de los sitios Web de CLARO y sus subsidiarias y/o afiliadas.

i.         Tratar los datos de tráfico, localización, consumo, y otros datos derivados de los servicios utilizados por el Usuario prestados por CLARO o a través de la red de CLARO, de forma anónima, y de transmitir esos datos anónimos a terceros y a tal fin grabar y a almacenar las comunicaciones en el caso de las llamadas telefónicas que llegaren a realizarse.

j.         Enviar cualquier información promocional o con fines de venta directa respecto de servicios, soluciones, ofertas, nuevos servicios y cualquier otra información, ya sea directamente relacionada con los servicios que ofrece CLARO o terceros asociados, a través de correo electrónico, SMS, voz, plataforma de autogestión, llamadas automatizadas o cualquier otro medio. CLARO da seguimiento a los sitios y páginas Web visitados por sus Usuarios para determinar cuáles son los sitios y servicios de CLARO más populares, con el objeto de enviar a los Usuarios de CLARO información y publicidad en forma personalizada, en función de sus intereses específicos. En determinadas ocasiones CLARO podrá contactar a los Usuarios en nombre de ciertos sitios Web relacionados con CLARO para informarles sobre el lanzamiento de ofertas que pudieran ser de su interés.

k.        Cumplir con obligaciones legales.

 

     VI.            TRANSFERENCIA DE DATOS

CLARO no vende ni comercializa de ningún modo los datos personales del Usuario.

CLARO para el cumplimiento de sus funciones relacionadas con los Servicios, realiza la gestión de algunas de las funciones con terceros que son proveedores de servicios (tales como intermediarios tecnológicos, agencias de cobro, distribuidores, call center, servicio técnico, agencias de provisión de datos crediticios, verificadores de datos, auditores, etc.) situados dentro y fuera del país y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales y con quienes se suscriben acuerdos que garantizan la protección de los datos personales, la eliminación de los mismos al finalizar el plazo de prestación del servicio, así como el cumplimiento de la Ley. También pueden acceder y tratar los datos personales del Usuario empresas parte del mismo grupo económico de CLARO.

El Usuario autoriza expresamente a transferir los datos dentro del mismo grupo económico y a terceros proveedores de servicios, tanto en el país como en el extranjero.

CLARO podrá poner ciertos datos a disposición de sitios relacionados con CLARO para facilitar la elaboración de análisis estadísticos, para el envío de correo electrónico o Newsletter.

CLARO resguarda la confidencialidad de los datos personales, sin embargo, deberá transferir los mismos cuando (a) la información es requerida por autoridades judiciales o administrativas competentes, en tal situación CLARO se encuentra en obligación legal de cumplir con los requerimientos de estos entes; (b) sea indispensable para proteger y defender los derechos de CLARO y, del sitio o de los Usuarios y (c) en circunstancias excepcionales para proteger la seguridad personal de los Usuarios.

    VII.            CONSECUENCIAS DE NO BRINDAR LOS DATOS

Si el Usuario no provee los datos requeridos o revoca el consentimiento para el tratamiento de los mismos, CLARO no podrá prestar adecuadamente los Servicios requeridos por el Usuario. Así mismo el Usuario comprende y acepta que, si llegara a contactar a CLARO sea por teléfono, presencialmente en cualquier Centro de Atención al Cliente (CAC), o mediante su sitio web, si no proporciona los datos requeridos, CLARO no podrá responder a sus solicitudes.

  VIII.            DERECHOS DEL USUARIO

En CLARO estamos comprometidos con la protección de los datos personales del Usuario y velamos por el derecho de los Usuarios a la autodeterminación informativa, por lo que si tiene alguna duda o desea ejercer los derechos ARCO ( acceso, rectificación, cancelación, oposición y/o portabilidad), por favor diríjase al Centro de Atención al Cliente más cercano, a través de nuestras redes sociales Whatsapp 6179-9999, Call Center al *611 o al 800-9100, Instagram @ClaroPanama y por el correo electrónico atenciónalcliente@claro.com.pa

     IX.            SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

CLARO protege los datos personales de sus Usuarios, por lo que utiliza procedimientos físicos, electrónicos y de gestión para evitar el acceso, uso o divulgación no autorizada de los mismos. Cuando el Usuario proporciona datos personales a través de Internet, CLARO utiliza encriptación SSL. Si bien existe un esfuerzo para proteger los datos personales, no se puede asegurar la seguridad de la información que los usuarios de CLARO proporcionan a través de una conexión de Internet no segura. Por este motivo, se les recomienda que tomen todas las medidas necesarias para proteger sus datos cuando utiliza Internet.

Asimismo, sea consciente de los ataques de “phising”, a través de los cuales se intenta robar información de los Usuarios. Los “phishers” utilizan correos electrónicos para llevar al Usuario a sitios web falsos, diseñados para engañar al destinatario y que éste proporcione datos personales muy importantes, tal como números de tarjeta de crédito, nombre de usuario de una cuenta, contraseñas y números de identificación personal. CLARO nunca le enviará un correo electrónico, pidiéndole que proporcione o confirme este tipo de datos. Si recibe una comunicación como las mencionadas, por favor diríjase al Centro de Atención al Cliente más cercano, a través de nuestras redes sociales Whatsapp 6179-9999, Call Center al *611 o al 800-9100, Instagram @ClaroPanama y por el correo electrónico atenciónalcliente@claro.com.pa y bórrela inmediatamente de su ordenador.

       X.            USO DE COOKIES

CLARO puede utilizar "cookies" para facilitar la personalización de la experiencia en línea del Usuario. Una cookie es un archivo de texto situado por un servidor de páginas Web en el disco duro. Las cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo del Usuario; únicamente se asignan al Usuario y sólo puede leerlos un servidor Web que pertenezca al dominio que lo emitió. Una de las principales funciones de las cookies es el ahorro de tiempo. Las cookies se encargan de informar al servidor Web que el Usuario ha vuelto a una página determinada. El Usuario podrá aceptar o rechazar las cookies. La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente las cookies. No obstante, lo anterior, el Usuario puede modificar el explorador para rechazarlos. Si este es el caso, probablemente el Usuario no pueda hacer uso de todas las características interactivas de los servicios que CLARO puede ofrecer.

 

     XI.            AUTORIZACIÓN Y ACEPTACIÓN

En virtud de la información provista por el Usuario y a partir de la presente Política de Privacidad, el Usuario consiente de modo expreso, libre, inequívoco, informado y específico, el tratamiento de sus datos personales, sea por medios manuales, mecánicos y/o automatizados, incluyendo la posible transferencia y/o comunicación de los mismos a terceros ubicados tanto en el país como en el extranjero. En virtud de lo anterior el Usuario certifica que comprende y acepta los términos establecidos en el presente documento de autorización para el tratamiento de sus datos personales.

    XII.            MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CLARO expresamente se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de modificar, agregar o eliminar en cualquier momento parte de las presentes políticas, independientemente de las razones que la motiven. En tal caso, las modificaciones que en su caso se efectúen se harán del conocimiento de los Usuarios en las páginas y sitios Web de CLARO y se indicará en la parte superior del sitio Web la fecha de la última versión de estas políticas. En la medida que el Usuario no solicite, en los términos antes mencionados, la cancelación y/u oposición de sus datos personales y continúe accediendo y/o utilizando, parcial o totalmente, los Servicios, implicará que ha aceptado y consentido tales cambios y/o modificaciones.

Se advierte que en nuestros productos y/o servicios pueden encontrarse enlaces a sitios web, links, aplicaciones que utilicen las plataformas de CLARO y servicios de otras empresas que cuentan con sus propias políticas o avisos de privacidad, las cuales le sugerimos se consulten con la finalidad de tener conocimiento de las mismas.

Política de Uso Razonable SMS
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Política de uso razonable para SMS ILIMITADOS CLARO ha establecido esta Política de Uso Razonable como una guía para que sus clientes puedan comprender los usos permitidos de su servicio de SMS ilimitados, con el fin de evitar la explotación, el fraude y el abuso de sus mensajes ilimitados.

CLARO ofrece paquetes de mensajes de texto ilimitados tanto en el servicio prepago como postpago el cual incluye para el usuario el derecho de mensajear a números móviles Claro o de otros operadores, o cualquier otro beneficio similar que aplique en el futuro. Promoción valida dentro de El territorio de México y Centro América.

Son mensajes de texto ilimitados para uso de una sola persona, el cual no incluye el derecho de mensajear a líneas comerciales que puedan a su vez derivar en un uso comercial, familiar múltiple o extendido, comunitario o fraudulento y que adicional funcionan bajo una política justa de uso.

El usuario se compromete a utilizar los mensajes de buena fe, y a abstenerse de utilizar dichos Paquetes de mensajes con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en esta política, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios de Claro Guatemala o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los demás usuarios.

En virtud de lo anterior, el usuario se obliga a usar los mensajes de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

·       Dar un uso comercial, aún cuando se opere desde la residencia.

·       Realizar operaciones de un centro de mensajes.

·       Revender el servicio a terceros.

·       Efectuar servicios de telemercadeo.

·       Generar más de 250 SMS diarios

·       Efectuar mensajes a más de 100 destinos distintos durante la activación y fin de vigencia del paquete.

CLARO podrá considerar un uso anormal en el plan con el beneficio de mensajes ilimitados, si el usuario reporta uno o más de los comportamientos siguientes:

·       Cantidad anormal de números únicos a los que mensajeo.

·       Cantidad anormal de mensajes enviados.

·       Cantidad anormal de mensajes realizados durante horas laborables.

·       Número anormal de destinos de los mensajes enviados que ocasiona un exceso de eventos durante un período de tiempo específico.

Con base en lo anterior, a su sola discreción, podrá determinar que se está realizando algún uso anormal, no razonable o no permitido si se compara con los clientes típicos que adquieren mensajes Ilimitados, y podrá tomar las medidas que considere necesarias para hacer cumplir esta Política.

 CLARO se reserva el derecho de revisar la cuenta de los usuarios y tomar medidas adicionales, incluyendo, pero no limitado a, la suspensión inmediata de su servicio de mensajes ilimitados si el uso de la cuenta supera los estándares normales de los clientes típicos que tienen contratado el mismo plan o paquete.

En caso de que CLARO considere que los servicios de SMS Ilimitados han sido usados para un fin ilegal, podrá terminar el servicio de inmediato con o sin previo aviso y/o enviar la comunicación y otra información relevante a las autoridades apropiadas para su investigación y procesamiento.

CLARO se reserva el derecho de cambiar esta Política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia cuando una Política revisada se publique en el sitio web de CLARO.

Términos, políticas y condiciones
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Obligaciones del Usuario
Pagar por los servicios prestados, abstenerse de revender los servicios públicos sin contar con las debidas autorizaciones, mantener los medios, equipos, utensilios, artefactos y equipos terminales en buenas condiciones, de modo que el servicio pueda ser recibido en condiciones óptimas, no alterar las conexiones externas sin el consentimiento de Claro.

Derechos de autor y marca
Claro Panamá, S.A. es una marca registrada y por tanto se  prohíbe su uso parcial o total de sus diseños, logos y marcas.

Todos los contenidos, marcas, textos e imágenes gráficas de este Sitio están sujetos a los derechos de Claro protegidos por las leyes de la propiedad intelectual e industrial y derechos de autor. En ningún caso el acceso a este Sitio implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de Claro o del tercero titular de los derechos afectados. En función de lo anterior y sin perjuicio de las demás obligaciones que emanan del reconocimiento de los derechos de Claro protegidos por las leyes de la propiedad intelectual e industrial y derechos de autor, el Usuario está prohibido de transmitir, distribuir, reproducir, publicitar bajo cualquier modalidad o en general utilizar los contenidos, marcas, textos e imágenes gráficas de este Sitio para fines comerciales; modificar o utilizar la información sin la autorización previa, expresa y escrita de Claro; o, transferir los contenidos, marcas, textos e imágenes gráficas de este Sitio a terceros, salvo que se advierta a dichos terceros de manera expresa respecto de la titularidad de Claro de los derechos de autor y las limitaciones impuestas al uso de dichos contenidos, marcas, textos o imágenes gráficas.

Las prohibiciones antes mencionadas son a título enunciativo y no taxativo, por lo que se extenderán a todas aquellas que se deriven del respeto y reconocimiento de los derechos de Claro protegidos por las leyes de la propiedad intelectual e industrial y derechos de autor.

Privacidad y uso de la información personal
Claro respeta la privacidad de la información personal de los Usuarios y garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se solicitan a través del Sitio, así como la implementación de las debidas medidas de índole técnica y organizativa. Claro no proporcionará información a terceros con propósitos comerciales, la dirección electrónica u otra información personal, como su nombre, domicilio, edad, sin la previa autorización del Usuario, salvo para el único fin de atender de la mejor manera las consultas o servicios hacia el usuario. No obstante lo anterior, el Usuario le confiere autorización expresa a Claro para usar la información relacionada con su perfil personal para crear un contenido personalizado, servicios y anuncios relacionados con Claro. El Usuario también acepta que Claro pueda utilizar la información personal para crear reportes agregados o similares. La contratación de servicios a través de este Sitio implica el consentimiento expreso del Usuario para la cesión de sus datos de carácter personal a Claro o a terceros cuya intervención sea necesaria para la prestación de dichos servicios o para responder a las solicitudes de productos o servicios realizadas por el Usuario. Del mismo modo, el Usuario declara y reconoce que la aceptación de las presentes Condiciones, así como el mero acceso y/o utilización del Sitio, implica la autorización a Claro para que pueda llamarlo o enviarle mensajes de texto (SMS) y/o correos electrónicos, a cualquiera de las líneas telefónicas contratadas con Claro y/o correos electrónicos proporcionados por el Usuario en el marco de cualquier Acuerdo para la Prestación del Servicio de Comunicaciones Personales PCS que haya celebrado con Claro, con contenido informativo, publicitario y/o promocional respecto de cualquier bien y/o servicio comercializado por Claro. En tal sentido, el Usuario declara y reconoce que dicho tipo de comunicaciones será considerada información solicitada y, en tal sentido, bajo ningún supuesto podrá ser considerada SPAM o información comercial no solicitada, Claro está obligada a atender los requerimientos de información que le puedan formular las autoridades competentes en relación con los datos personales del Usuario. Adicionalmente, Claro podrá supervisar las áreas del Sitio al cual los Usuarios proporcionan informaciones o material y revelar cualquier contenido, información o archivos electrónicos de cualquier tipo (a) para atender los requerimientos de alguna autoridad competente; (b) si tal revelación es necesaria o apropiada para que Claro opere; o (c) para proteger los derechos de propiedad de Claro o de terceros. Conforme a la normativa vigente, queda plenamente a salvo la protección del secreto de las telecomunicaciones; en ningún caso el acceso o la revisión de la información precedente importarán la afectación de dicho derecho. Si bien Claro adopta todas las medidas técnicas a su alcance para proveer la seguridad del caso, el Usuario acepta y conoce que todo servicio de comunicaciones, acceso o mensajes transmitidos por Internet o que provienen o se remiten de este Sitio está sujeto a la vulnerabilidad de los medios empleados para el acceso vía Internet, por lo que Claro advierte de ello y el Usuario asume enteramente el riesgo, liberando de cualquier responsabilidad a Claro, ante la posibilidad o hecho de que las comunicaciones puedan ser interceptadas por terceros, sin su consentimiento.

Suspensión
Claro se reserva el derecho de suspender, temporalmente y sin previo aviso, el acceso a este Sitio, por el tiempo que resulte necesario, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de las mismas o causas similares.


Fuerza Mayor
Claro no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al Sitio, ni será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad del Sitio, sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, cuando tuvieren su origen en fallas producidas por causas ajenas a su voluntad o fuera de su control o por cualquier otra situación de caso fortuito o fuerza mayor.


Terminación o interrupción del acceso
Claro, sin previo aviso ni responsabilidad, podrá interrumpir, denegar, bloquear o dar por terminado el acceso a todo o partes de este Sitio o a cualquier funcionalidad del mismo o mensajes de funciones comunicativas, ante la detección de cualquier tipo de acto u omisión que, a juicio y a sola discreción de Claro, se considere como una violación a estas condiciones, a otras condiciones aplicables o a las que emanen de la normativa vigente. Claro no asumirá responsabilidad alguna frente al Usuario o frente a terceros por la cancelación del acceso al Sitio o por la realización de cualquiera de las acciones antes mencionadas. Ni la interrupción, denegación, bloqueo o terminación del acceso ni cualquier acción u omisión del Usuario implicará la pérdida de vigencia de las obligaciones contenidas en estas Condiciones.  

Cualquier modificación, reproducción, representación total o parcial de los materiales, información y bases de datos de información, o el uso de los mismos para cualquier otro propósito, sin el consentimiento expreso y por escrito de CLARO, es una violación de los derechos de autor y/o copyright de CLARO.

CLARO arrienda espacio virtual en sus portales a proveedores de bienes y servicios para que estos los ofrezcan a visitantes, suscriptores y usuarios de CLARO. En dicho espacio virtual pueden aparecer publicados bienes objeto de derecho de propiedad intelectual de Proveedores de bienes y servicios. Con respecto a dicha publicación cada proveedor de bienes y servicios conserva todos los derechos sobre sus respectivos nombres, logos, marcas, bases de datos y cualquier otros bienes protegidos por el régimen jurídico vigente en dicha materia, y le son predicables todas las prohibiciones estipuladas en la presente cláusula.

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CLARO reserva el acceso a través de los portales de CLARO de los servicios contratados y la realización de transacciones a los Suscriptores, clientes y Visitantes  que se registren, mediante el ingreso de los datos de identificación y el suministro de una CLAVE insertada por ellos y de su conocimiento único cuya utilización es responsabilidad exclusiva de los mismos.

El suscriptor y/o usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su propiedad que sea útil para acceder a las páginas relacionadas con los servicios contratados o utilizados por éste o para realizar transacciones.

CLARO no es responsable por el acceso que terceras personas hagan a las cuentas de correo o a cualquiera de las páginas web de CLARO que contenga información del suscriptor y/o usuario mediante el uso de claves autorizadas por éste ni por el uso de dicho acceso que hagan terceras personas.


8.1. La información contenida en las bases de datos de CLARO no puede ser utilizada, bajo ningún pretexto, por los empleados de ésta en provecho propio o de terceros.
8.2. Las bases de datos de los suscriptores y usuarios de CLARO y de los visitantes del Portal y/o sitio y sus páginas web nunca son transferidas a cambio de una contraprestación económica (a título de venta, cesión, etc.) a terceras personas (natural o jurídicas).
La confidencialidad de la información que el suscriptor, usuario o visitante suministre a proveedores de bienes y servicios o terceras personas a través del acceso del portal y/o sitio de CLARO, no es responsabilidad de CLARO, y estará cobijada con la política de confidencialidad que maneje dicho proveedor o tercero. En consecuencia, el registro de información o datos personales que realice el suscriptor, usuario o Visitante a terceros que provean bienes o servicios a través del Portal y/o sitio de CLARO, es de su exclusiva responsabilidad.

Soportes Lógicos
En el evento en que se descargue o baje cualquier soporte lógico (software) de este Portal y/o sitio o sus páginas, éste y los datos que acompañan dicho software se entenderán licenciados al suscriptor y/o usuario por o a través de CLARO, bajo las condiciones establecidas para su uso, sin que se entienda que CLARO los transfiere a título de propiedad.

 Aunque se reconoce que el suscriptor y/o usuario posee o es propietario del medio a través del cual hace uso del soporte lógico o software descrito, por ninguna razón su uso permitido por CLARO puede entenderse como transferencia o cesión de los derechos de propiedad intelectual que se derivan del mismo.

 En consecuencia, en uso del Portal y/ o Sitio o en uso de sus páginas, el usuario, suscriptor o visitante no podrá vender, redistribuir, desensamblar el software del Portal o el Sitio o aquel albergado en las páginas web de CLARO o su contenido de ninguna manera existente o que llegue a existir dentro del estado de la técnica.

Limitación de Responsabilidad
CLARO proporciona el contenido de su portal y/o sitio y sus páginas solamente con propósitos informativos y para interés y esparcimiento de sus usuarios, suscriptores y visitantes. CLARO no garantiza la accesibilidad, y oportunidad de la información que hace parte del portal y/o el sitio y sus páginas. CLARO no garantiza que las funciones técnicas y de operación del Portal y/o su sitio y sus páginas web se presenten sin interrupciones o libres de errores, que dichos defectos sean corregidos, o que este Portal y/o el Sitio estén libres de virus u otros componentes perjudiciales.



Cualquier referencia sobre un producto comercial específico o servicio de proveedores de bienes o servicios contenidos en la información, materiales o bases de datos de este portal y/o sitio o sus páginas web en ningún caso puede entenderse como que CLARO garantiza la idoneidad o calidad de los mismos. En consecuencia, CLARO excluye su responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza ocasionados por causa o con ocasión de los bienes o servicios ofrecidos por proveedores o terceros a través del Portal y/o sitio de CLARO, o desde links o enlaces accesibles desde páginas del Portal y/o Sitio de CLARO, y en particular (i) por el incumplimiento, retardo en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros con los Visitantes, Suscriptores y Usuarios por causa o con ocasión de transacciones realizadas a través del Portal y/o Sitio de CLARO. (ii) la falta de veracidad, exactitud, pertinencia y actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles por causa o con ocasión de los bienes y servicios ofrecidos por terceros.

Políticas sobre links hacia el portal y/o sitio de CLARO
Ninguna persona puede establecer ningún enlace o link entre o hacia sus páginas o sitio con el Sitio y/o portal de CLARO sin acuerdo o autorización previa de CLARO. Dicho acuerdo o autorización se otorga por CLARO en forma escrita únicamente cuando se cumplen las siguientes condiciones (i) El link únicamente permitirá el acceso a las páginas del portal y/o sitio de CLARO, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma. (ii) no se pueden realizar en ningún caso "links" que consistan en acceso o remisión más allá de la primera página del sitio al que se hace el "link". No se llevarán a cabo los denominados links profundos o "deep links". (iii) No se puede realizar acceso, remisión o utilización en la propia página o en la página a la que se hace el link de contenidos, sonidos, gráficas, fotografías, etc.; que en manera alguna violen o vulneren derechos de autor de terceros, estén estos registrados ó no. (iv) No se puede realizar acceso, remisión, utilización o facilitación en la propia página o en la página a la que se hace link de mecanismos, instrumentos o cualquier tipo de dispositivos que permitan o faciliten la desactivación, inactivación, violación, vulneración o inaplicación de mecanismos de protección de contenidos y en general de derechos de autor. Está específicamente prohibida la distribución de DeCSS o cualquier otro similar.(v) No se pueden ofrecer en la propia página o en la que se hace el link contenido, bienes y/o servicios que puedan ser constitutivos de actos ilícitos, pornográficos o que constituyan cualquier tipo de violación al régimen jurídico.

Otros accesos y prácticas indebidos
Todo acto de violación y/o acceso a cuentas de correo, al servidor de transferencia de protocolo de mensajes (SMTP") operado por CLARO o terceras personas, sistemas operativos de nuestros suscriptores, de usuarios, de visitantes de Claro o de terceros, ya sea por la extracción de información, CLAVES, códigos de seguridad o para la extracción de información confidencial de cualquiera de ellos, o para la realización de las prácticas definidas en el numeral anterior, es un acto ilícito penalizado conforme a las leyes de la república de Panamá. Adicionalmente, CLARO utilizará los arbitrios contractuales y contenidos en el presente acuerdo para impedir que sus suscriptores, usuarios o visitantes utilicen dichas prácticas en perjuicio de CLARO, sus suscriptores, usuarios, visitantes o terceros.

Se prohíbe a los suscriptores, usuarios y visitantes, o terceros, utilizar los servicios ofrecidos por CLARO, y el Portal y/o el sitio y sus páginas web para conocer, apropiarse o utilizar información que no sea de su propiedad y en general la realización de cualquier práctica indebida, ilegal o de piratería informática.

Condiciones para el uso de los buzones de correo electrónico, de los servicios o de los recursos o sistemas de CLARO.
13.1. El suscriptor o usuario a través del buzón de correo electrónico o su dirección IP, directa o indirectamente no enviará comunicará o almacenará datos que atenten contra los derechos, intereses o la imagen de CLARO, de sus empleados o de sus clientes; contenidos o información que tenga el carácter de ilegal, amenazadora, extorsiva, acosadora, abusiva, hiriente, injuriosa, calumniosa, vulgar, obscena o grosera para CLARO, sus empleados o sus clientes; datos o información, que atenten contra el derecho a la intimidad de cualquier persona, o que tengan contenido ilícito o alcance discriminatorio; contenidos, información o derechos que estén protegidos o tutelados por normas nacionales o convenios internacionales, sobre propiedad intelectual, propiedad intelectual, propiedad industrial, o derechos de autor, excepto que exista autorización previa y escrita del autor, o del titular de los derechos.

13.2. El suscriptor o usuario no realizará prácticas de spamming a través de su dirección de correo electrónico, su dirección IP o cualquier otro sistema accesible a través de Internet a través de los servicios o redes de CLARO. En consecuencia se abstendrá, entre otras, de realizar cualquiera de las siguientes actividades: (i) remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta y otras de naturaleza comercial a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento; (ii) remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a un pluralidad de personas; (iii) utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los servicios, el portal y/o sitio para la realización de las actividades señaladas en el numeral (i) y (ii) anteriores; (iv) poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

13.3. El suscriptor o usuario no utilizará la dirección de correo, su dirección IP, o cualquier otro sistema accesible a través de los servicios o redes de CLARO, para el envío de virus o de cualquier programa informático que atente contra la seguridad de la información de CLARO o contra la información de terceras personas.

13.4. El suscriptor o usuario no realizará a través del correo electrónico, su dirección IP, o cualquier sistema accesible a través de los servicios o redes de CLARO, cualquier actividad o acto que transgreda un deber legal o que configure un hecho punible.

13.5. El suscriptor o usuario no realizará a través del correo electrónico o a través de cualquier otro medio, cualquier actividad que intercepte, controle, impida o restrinja una comunicación privada, dirigida a otra persona o accederá sin autorización a su contenido.

13.6. El suscriptor o usuario no realizará a través de su correo electrónico, su dirección IP, o cualquier sistema accesible a través de los servicios o redes de CLARO, cualquier actividad o acto que amenace o atente contra el funcionamiento, disponibilidad o normal desempeño de la tecnología, los sistemas de información o redes de comunicación de datos de CLARO o de cualquier persona.

13.7. El suscriptor o usuario en cualquier tiempo, inclusive aún terminada la relación con CLARO, responderá ante CLARO o ante terceros por cualquier perjuicio derivado de las conductas descritas en los presentes términos y condiciones, las cuales constituyen, sin limitarse sólo a ellas, una práctica indebida y/o ilegal en la utilización de los servicios.

Está prohibido a los proveedores o servidores, administradores y usuarios de las redes globales de la información alojar material pornográfico relacionado con menores de edad, o que aparenten ser menores de edad o usar las redes globales de información para la divulgación de material ilegal con menores de edad. Dichas conductas pueden generar sanciones administrativas y penales. Si tiene conocimiento de cualquier acto criminal contra menores de edad o de difusión de material pornográfico asociado a menores, denúncielo.

13.10. Es obligación del suscriptor y usuario de CLARO mantener sus equipos e instalaciones de tal forma que no causen perjuicios a la red de CLARO o a los servicios recibidos por los demás suscriptores del servicio, o que desmejoren la eficiencia del servicio. Por tal razón, CLARO se abstendrá de no contratar o suspenderá o cancelará el servicio a los suscriptores o usuarios que tengan "open mail relays" que permiten el acceso no autorizado de terceras personas a las redes o recursos de CLARO y de sus clientes, para realizar prácticas indebidas, tales como spamming, hacking, piratería informática, entre otras.

13.11. En caso que el suscriptor o usuario incurra en las conductas definidas en el punto 10, CLARO podrá terminar unilateralmente el contrato suscrito con el suscriptor para la prestación de los servicios respectivos, sin perjuicio de las sanciones administrativas y/o penales a que haya lugar de conformidad con las normas pertinentes.
Procedimiento en caso de detectarse la Realización de Prácticas Indebidas o ilegales.

Cualquier persona que considere que un suscriptor y usuario de CLARO que a través de cualquier cuenta de correo asociada a nuestro servidor o un visitante del Portal y/o el sitio ha incurrido en cualquiera de las conductas descritas en el punto anterior en perjuicio suyo ó que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter de práctica indebida y/o ilegal en la utilización de los servicios o de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en páginas incluidas o accesibles a través del Portal y/o sitio de CLARO que puedan implicar la violación de derechos de propiedad intelectual o el incumplimiento de la ley, debe poner en conocimiento de dicho hecho a CLARO, para que ésta pueda tomar las medidas correspondientes, sin perjuicio del deber del afectado de instaurar las acciones legales que sean del caso. Para tales efectos, el afectado o reclamante, deberá enviar una notificación a CLARO que contengan los siguientes ítem: (i) Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono, y dirección del correo electrónico del afectado o reclamante; (ii) especificación de la supuesta actividad o práctica ilícita o indebida llevada a cabo en el Portal o a través de los servicios que presta y/o comercializa CLARO, y en particular cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas del Portal y/o sitio de CLARO; (iii) hechos o circunstancias que revelan el carácter indebido o ilícito de la práctica; (iv) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del afectado y/o reclamante de que la información proporcionada a CLARO es precisa y cierta. (v) Cuando la práctica puesta en conocimiento por el reclamante pueda consistir en una conducta penal, CLARO pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los hechos conocidos con base en la notificación que le fuere otorgada por el reclamante.

Este portal y/o sitio y sus páginas han sido creadas para su utilización por residentes de Panamá y se ha estructurado con el ánimo de atender las normas aplicables a éstos en Panamá. No obstante, CLARO reconoce el alcance global del World Wide Web y por lo tanto que otros países pueden tener otros requisitos legales o reguladores que requieran referencia a información diversa o adicional a la aquí suministrada por CLARO. CLARO no puede garantizar que el material, información o bases de datos contenidas en este portal y/o sitio y sus páginas web sean apropiados o acordes a las normas de otros países. CLARO tampoco garantiza que el material incluido en los links hechos desde su Portal y el Sitio sean apropiados o que estén acordes con las leyes de otros países.

Interpretación, Ley y Jurisdicción aplicable
Los términos y condiciones contenidos en este acuerdo serán gobernados o interpretados de acuerdo con las leyes de Panamá, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de este acuerdo es ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma será interpretada dentro del marco del acuerdo y en ningún caso afectará la validez y aplicabilidad de las demás estipulaciones. Cualquier conflicto que se genere por el uso del portal y/o sitio, CLARO, sus suscriptores, usuarios y visitantes convienen desde ya que se someterá a la jurisdicción de la República de Panamá.

Términos y condiciones de uso del sitio tienda Claro
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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO TIENDA CLARO

Los presentes términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) serán los aplicables a las compras de los productos y servicios ofrecidos por CLARO PANAMÁ, S.A. (EN ADELANTE “CLARO”) a través del sitio tiendaenlinea.claro.com.pa

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios, podrá hacerlo aceptando y sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante. Al usar el sitio o los Servicios, el usuario acepta los términos y condiciones, cumpliendo con los mismos, por lo que le pedimos dedique unos minutos para revisarlos cuidadosamente. Si no está de acuerdo o no acepta los mismos, deberá abstener se utilizar el sitio y/o los servicios. Al usar el sitio tiendaenlinea.claro.com.pa se entenderá como el total consentimiento del usuario a estos términos y condiciones  

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previos a su registro como Usuario de tiendaenlinea.claro.com.pa

Capacidad                                             

Los productos y servicios que ofrece el sitio tiendaenlinea.claro.com.pa, está reservado y dirigido únicamente para personas que tengan capacidad legal para contratar. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio. En caso de inscribir a una persona jurídica como usuario, se deberá contar con la capacidad jurídica para contratar y obligarla en los términos de estos Términos y Condiciones.

Registro de Usuario y Contraseña

CLARO requiere que el usuario se registre para acceder al sitio web y haga uso de tiendaenlinea.claro.com.pa por lo que es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda tiendaenlinea.claro.com.pa, así como el o los domicilios que registre para que se envíen los productos o servicios que contrate. El Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y bajo protesta de decir verdad ('Datos Personales') y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.

Proporcionar cualquier información falsa o inexacta, constituye el incumpliendo de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. CLARO podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios al momento de entrega de los equipos. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

El Usuario proporcionará un correo electrónico para identificar su cuenta, y generará una “Contraseña” para acceder a dicha cuenta, tales elementos fungirán como mecanismo de seguridad para la autenticación del Usuario. La Contraseña deberá integrarse con las especificaciones y/o algoritmos que el sistema de la página tiendaenlinea.claro.com.gt le indique, la Contraseña será necesaria para que el Usuario pueda acceder a su cuenta. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña.

La “Contraseña” podrá ser modificada posteriormente por el Usuario de conformidad con lo previsto en los presentes términos y condiciones. El Usuario reconoce el carácter personal e intransferible de la “Contraseña” la cual quedará bajo su custodia, control y cuidado, por lo que será de la exclusiva responsabilidad del Usuario cualquier daño o perjuicio que pudiese sufrir como consecuencia del uso indebido de la misma.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que tiendaenlinea.claro.com.pa detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá dar de baja la Cuenta subsiguiente respectiva, previa notificación que haga al Usuario, al domicilio que éste haya registrado en el Portal o a través de correo electrónico a la dirección electrónica que el Usuario haya proporcionado a tiendaenlinea.claro.com.pa

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido y el uso de su “Contraseña” es exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a tiendaenlinea.claro.com.pa en forma inmediata y por medio idóneo siendo éste, el correo electrónico enviado a la cuenta de correo registrada o marcando al número800-9100cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título. Claro podrá solicitar cualquier información adicional para confirmar la identidad del Usuario.

Tiendaenlinea.claro.com.pa podrá cancelar o restringir la cuenta de los Usuarios, si detecta algún uso indebido del sitio de los servicios que se ofrecen en el mismo, previa notificación que haga al Usuario, al domicilio que éste haya registrado en el Portal o a través de correo electrónico a la dirección electrónica que el Usuario haya proporcionado a tiendaenlinea.claro.com.pa.

El Usuario autoriza expresamente a tiendaenlinea.claro.com.pa para que pueda confirmar los Datos Personales suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, de igual forma tiendaenlinea.claro.com.pa, podrá consultar el historial crediticio del Usuario, con las empresas de información crediticia que legalmente operan en Panamá, para lo cual el Usuario autoriza de forma expresa a tiendaenlinea.claro.com.gt para compartir esos datos, incluyendo datos financieros y/o patrimoniales, con las mencionadas entidades. La información que tiendaenlinea.claro.com.gt obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.

Privacidad de la Información

Para utilizar el Contenido y los Servicios ofrecidos por tiendaenlinea.claro.com.pa, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, el Usuario podrá consultar el Aviso de privacidad así como las Políticas de Privacidad, detalladas en este documento.

Publicidad de Ofertas Comerciales

En el sitio tiendaenlinea.claro.com.pa se publicarán los, productos y servicios ofrecidos, el precio que el Usuario deberá pagar por ellos y los plazos para el pago. Asimismo, se indicará si se encuentra disponible alguna promoción y/o descuento, la vigencia de la misma y el número de productos disponibles para la promoción y/o descuento, así como los medios de pago habilitados para liquidar dichos productos y servicios.

En caso de que el Usuario opte por la compra del producto, el número de pedido que se asigna al realizar la transacción en el sitio de Internet tiendaenlinea.claro.com.pa servirá para dar seguimiento a la operación correspondiente. Si tiendaenlinea.claro.com.pa tuviera algún problema con el pedido del Usuario, por ejemplo que no se localice para la entrega de su pedido se le informara vía correo electrónico o vía telefónica, al correo electrónico y teléfonos que haya proporcionado el Usuario al momento de  su Registro, procurando en la medida de lo posible resolver el inconveniente.

En casos de preventas, el envío se realizará al momento de contar con el producto correspondiente, debiendo informarse a El Usuario el plazo máximo de entrega del mismo.

Imágenes

Las imágenes de los productos publicados en el sitio tiendaenlinea.claro.com.pa son proporcionadas por los proveedores o fabricantes de los mismos. La resolución del monitor en el cual el Usuario vea los artículos que se publican en el sitio web tiendaenlinea.claro.com.gt hace imposible que tiendaenlinea.claro.com.gt pueda garantizar que el color que el Usuario aprecia en su monitor, coincida exactamente con el color del producto físico.

Aprobación del pedido

Claro podrá confirmar telefónicamente con el Usuario, los pedidos que éste último haya generado en el sitio web tiendaenlinea.claro.com.pa. En caso de que el Usuario, no reconozca los pedidos, tiendaenlinea.claro.com.pa, procederá a la cancelación de los mismos. Una vez confirmado el pedido por el Usuario, tiendaenlinea.claro.com.pa, enviará un correo electrónico a la cuenta del Usuario, en el que se detallarán los productos adquiridos, el precio total a pagar, y la forma de pago seleccionada por el Usuario, esto con la finalidad de que el Usuario realice el pago de los productos respectivos.

Forma de pago

tiendaenlinea.claro.com.pa habilitará diversos medios de pago a través de los cuales el Usuario podrá pagar el precio de los productos y/o servicios que adquiera a través del sitio web tiendaenlinea.claro.com.gt obligándose el Usuario a pagar el precio de los productos y/o servicios de que se trate, de acuerdo a la forma que elija al momento de concretar la compra del mismo. Si la forma  elegida por el   para adquirir un producto es por medio de tarjeta de crédito/debito, tiendaenlinea.claro.com.pa no guardará ningún dato de la misma, como nombre, apellido, fecha de vencimiento, CVV, número de tarjeta. El cliente solo podrá hacer uso de esta forma de pago si su tarjeta es VISA o MASTERCARD. En el supuesto de que el Usuario elija como forma de pago, una tarjeta de crédito, el acreedor del Usuario, será la institución bancaria que le otorgue el crédito respectivo. Se tiene un límite de transacción, 1600diarios, y un máximo acumulado de  4800 Mensual.

Envío

Tiendaenlinea.claro.com.pa enviará los productos que el Usuario haya adquirido, a través de una empresa de mensajería (courier) autorizada por Claro. El costo del envío se indicará en el sitio web tiendaenlinea.claro.com.pa junto con el precio del producto correspondiente.

Con la finalidad de brindar seguridad al Usuario en la entrega de los productos que adquiera a través del sitio tiendaenlinea.claro.com.pa, éste acepta que al recibir el producto deberá presentar una copia de su identificación oficial (CIPI, pasaporte vigente) a la empresa de mensajería que corresponda, para que ésta pueda hacer la entrega del producto correspondiente. El usuario comprador podrá especificar en la página tiendaenlinea.claro.com.pa si él mismo recibirá el paquete o si autoriza a un tercero a recibirlo por él y siendo el caso, El Usuario deberá indicar el nombre completo y número de CIP o Pasaporte de la persona que recibirá el producto, debiendo ésta presentar su identificación y firmar una constancia de recibimiento del paquete en el momento de entrega. En el supuesto de que no se pueda localizar al Usuario o al tercero designado para entregarle su producto en 3 ocasiones, la empresa de mensajería devolverá el producto a tiendaenlinea.claro.com.pa y se procederá como se indica en el siguiente párrafo.

tiendaenlinea.claro.com.pa informará al Usuario a través de correo electrónico o llamada telefónica que, luego de tres intentos de entrega, la misma no fue posible, por lo que notificará vía correo electrónico que se estará reprogramando la entrega de su equipo.

Nuestras órdenes de compra son procesadas en menos de 72 horas. Los pedidos recibidos después de las 6:00 p.m., Serán procesados al siguiente día hábil. Si existiese retraso de entrega en el paquete, se le estará notificando al cliente por medio del tracking en el portal tienda.claro.com.pa, correo electrónico, o llamada a los números registrados. Generalmente el cliente recibirá su paquete en 3-5 días hábiles, dependiendo de la ubicación a enviar, dentro del territorio nacional.

La entrega de los equipos que, al momento de la compra, el cliente decida recoger en una de nuestras tiendas autorizadas, se realizará 72 horas después de la compra.

Autorización para recibir mercancía

En caso de que el Usuario autorice en tiendaenlinea.claro.com.gt a un tercero para la recepción de los productos que el Usuario adquiera a través de tiendaenlinea.claro.com.pa, se entenderá que el tercero acepta la recepción del producto encomendado por el Usuario, en el entendido que al entregar el producto como El Usuario ha autorizado, el Usuario desvincula a CLARO de responsabilidad alguna al respecto. Al momento de la recepción, la persona receptora debe entregar la copia del documento de identificación personal de la persona que realizó la compra a través de tiendaenlinea.claro.com.gt, de lo contrario no será entregado el producto.

Devolución y Garantía

La garantía y servicio en aparatos celulares adquiridos en el Sitio web tiendaenlinea.claro.com.pa se aplicará de forma directa con Claro conforme a sus políticas, procedimientos y restricciones. Para esto el Usuario deberá acudir al Centro de Servicio Claro más cercano para la evaluación de su equipo.

A continuación las políticas aplicables para la compra de teléfonos en modalidad prepago:

Garantías:

La garantía consiste en la reparación o cambio de equipo cuando presente desperfectos de fábrica. El tiempo de garantía que Claro ofrece al cliente es hasta 12 meses el cual inicia a partir de la fecha de facturación y aplica únicamente para desperfectos de fábrica.

Existe una garantía de cambio directo dentro de los primeros 15 días de haber recibido su equipo. Para más información leer el anexo de garantía al final del documento (ANEXO DE GARANTÍA)

 

Devoluciones:

·       La devolución por inconformidad en caso de recibir un  equipo no solicitado debe de realizarse dentro de un plazo no mayor a tres  días hábiles contados a partir que se realiza la compra, y se debe de presentar el equipo en buen estado con caja y accesorios completos.

·       La devolución por inconformidad solo se podrá realizar por un equipo de precio igual o mayor, en este último caso el cliente deberá de pagar la diferencia.

·       Solo se realizará la devolución monetaria si no se ha activado SIM y no se ha ingresado la tarjeta raspable de saldo.

·       El tiempo de la devolución monetaria del consumo realizado (tarjeta débito/crédito) dependerá de la entidad bancaria correspondiente.

·       Las devoluciones se podrán realizar en cualquier Centro de Atención al Cliente de Claro Panamá.

 

Importante:

Para todo trámite el Usuario debe presentar su identificación personal (DPI, pasaporte vigente), factura de adquisición del producto e impresión de comprobante de entrega de equipo electrónico, el cual se envía por correo electrónico al momento de envío de la orden.

El consumidor tiene derecho a revocar la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará en forma clara e indubitable dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibido.

El consumidor debe poner el bien a disposición del proveedor en las mismas condiciones en las que lo recibe, incluyendo, pero no limitando a los empaques, los instructivos y el material accesorio, conforme a lo establecido en el artículo 71 de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 y el Decreto Ejecutivo No. 46 de 23 de junio de 2009.

Impuestos

Tal como lo establece la legislación fiscal vigente, CLARO emitirá la factura que ampare la compra de los productos y/o servicios, comprobante que le será entregado a El Usuario de manera física al recibir su artículo y/o a través de su correo electrónico registrado en tiendaenlinea.claro.com.pa.

Sanciones y suspensión de operaciones

No está permitida acción alguna o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operación de tiendaenlinea.claro.com.pa como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de tiendaclaro.com.pa. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad industrial o de derechos de autor y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato, podrá encuadrarse en tipo penal.

Sin perjuicio de otras medidas, tiendaenlinea.claro.com.gt podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario si: (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones Generales y demás políticas de tiendaenlinea.claro.com.gt (b) incumpliera sus obligaciones como Usuario; (c) se incurriera a criterio de tiendaenlinea.claro.com.pa en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por él fuere errónea; (e) tienda.claro.com.pa entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para tiendaenlinea.claro.com.gt o para los Usuarios.

De darse el caso, tienda.claro.com.gt notificará al Usuario, al domicilio que éste haya registrado en el Portal o a través de correo electrónico a la dirección electrónica que el Usuario haya proporcionado a tienda.claro.com.gt, previo a iniciar las acciones que estime pertinentes.

Alcance de los servicios tiendaenlinea.claro.com.pa

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Claro y el Usuario.

Fallas en el sistema

tiendaenlinea.claro.com.gt no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. tiendaenlinea.claro.com.gt tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. tiendaenlinea.claro.com.gt no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a tienda.claro.com.pa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Claro no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en su sitio web.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

POR MEDIO DE ESTA ADVERTENCIA, “CLARO”), SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, INFORMAN A LOS USUARIOS DE LAS PÁGINAS DE CLARO, (EN ADELANTE LOS "USUARIOS"), QUE A TRAVÉS DE ÉSTAS PONE A SU DISPOSICIÓN DISPOSITIVOS TÉCNICOS DE ENLACE (TALES COMO, ENTRE OTROS, LINKS, BANNERS, BOTONES), DIRECTORIOS Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA QUE LES PERMITEN ACCEDER A PÁGINAS WEB PERTENECIENTES A TERCEROS (EN ADELANTE LOS "SITIOS ENLAZADOS"). LA INSTALACIÓN DE ESTOS ENLACES EN LAS PÁGINAS DE CLARO, SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS SE LIMITA A FACILITAR A LOS USUARIOS LA BÚSQUEDA DE, Y ACCESO, A LA INFORMACIÓN DISPONIBLE DE LOS SITIOS ENLAZADOS EN INTERNET, Y NO PRESUPONE QUE EXISTA NINGUNA CLASE DE VÍNCULO O ASOCIACIÓN ENTRE CLARO, SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, Y LOS OPERADORES DE LOS SITIOS ENLAZADOS.

CLARO, SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS NO CONTROLAN, APRUEBAN NI HACEN PROPIOS LOS SERVICIOS, INFORMACIÓN, DATOS, ARCHIVOS, PRODUCTOS Y CUALQUIER CLASE DE MATERIAL EXISTENTE EN LOS SITIOS ENLAZADOS. EL USUARIO, POR LO TANTO, DEBE EXTREMAR LA PRUDENCIA EN LA VALORACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS, INFORMACIÓN, DATOS, ARCHIVOS, PRODUCTOS Y CUALQUIER CLASE DE MATERIAL EXISTENTE EN LOS SITIOS ENLAZADOS.

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LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

EL USUARIO AL HACER USO DE LAS PÁGINAS EN INTERNET DE CLARO , SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, ACEPTA DE MANERA EXPRESA, QUE TODAS LAS CONTROVERSIAS QUE SURJAN POR EL USO DE ESTA PAGINA Y LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE OFRECEN Y PROMOCIONAN SE RESOLVERÁN AMIGABLEMENTE ENTRE LAS PARTES, Y EN CASO DE NO EXISTIR ARREGLO, LAS CONTROVERSIAS SE DILUCIDARAN ANTE LA JURISDICCION DE LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE PANAMÁ, EN LA VIA SUMARIA RENUNCIANDO LAS PARTES A CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN QUE LES COMPETA POR CUALQUIER OTRA RAZON.

TIENDA CLARO – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

CLARO PANAMÁ, SOCIEDAD ANÓNIMA (EN ADELANTE “CLARO”) se compromete a proteger la privacidad del usuario en las páginas de CLARO y a facilitar la tecnología de desarrollo necesaria para BRINDAR INFORMACIÓN A LOS USUARIOS DE LAS PÁGINAS DE CLARO, (EN ADELANTE LOS “USUARIOS”) para que éstos puedan disfrutar de una conexión segura y eficaz. La presente Declaración de Privacidad se aplica a los sitios Web de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS y contempla la recopilación y el uso de datos y servicios en dichos sitios. Al obtener acceso a los sitios Web de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, el usuario manifiesta su consentimiento con el tratamiento de los datos a que se refiere esta declaración. Lea las presentes Políticas de Privacidad de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS en su totalidad, pues mediante éstas se hace constar que su información personal será mantenida en confidencialidad y que Usted, el Usuario, está de acuerdo con el manejo de la misma.

1.- Recopilación de Información Personal.

En algunos sitios Web de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS se recopila información personal que identifica al usuario que la proporciona, tal como dirección de correo electrónico, nombre del usuario, número celular, domicilio particular o de trabajo, NUMERO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA –NIT-, edad, sexo, intereses, preferencias y toda aquella información que CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS consideren necesaria para estar en posibilidad de ofrecer un mejor servicio. CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS pueden recopilar de forma automática información sobre el hardware y el software de su equipo. Entre los diversos datos que pueden ser recopilados, se encuentran la dirección IP, tipo de explorador, nombres de dominio, tiempo de acceso y direcciones de sitios Web visitados. CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS utilizarán dicha información para administrar el servicio que ofrece a sus usuarios, para mantener la calidad de dicho servicio y obtener estadísticas genéricas relativas al uso de los sitios Web de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS.

2.- Uso de Información Personal.

La información personal recopilada por CLARO será administrada y utilizada para prestar a los usuarios los servicios que ofrece CLARO y que aquellos soliciten. Asimismo, los sitios de CLARO harán uso de los datos personales del usuario para informar a éste sobre los productos y servicios disponibles. CLARO no podrá enajenar ni arrendar a terceros SUS BASES DE DATOS de usuarios. Sin embargo, en determinadas ocasiones CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS podrán contactar a los usuarios en nombre de ciertos sitios Web relacionados con CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS para informarles sobre el lanzamiento de ofertas que pudieran ser de su interés en horas y días permitidos. En dicho supuesto, la información personal del usuario por ningún motivo será proporcionada a terceros. Asimismo, CLARO Vigila y da seguimiento a los sitios y páginas Web visitados por sus usuarios para determinar cuáles son los sitios y servicios de CLARO más populares. De esta manera, puede enviarse a los usuarios de CLARO información y publicidad en forma personalizada, en función de sus intereses específicos. CLARO podrán revelar información personal de sus usuarios única y exclusivamente en los siguientes casos: (a) En cumplimiento de alguna orden emitida por autoridad judicial competente, (b) Cuando ello sea indispensable para proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de CLARO, del sitio o de los usuarios de CLARO y (c) Actuando bajo circunstancias excepcionales para proteger la seguridad personal de los usuarios de CLARO

3.- Seguridad de Información Personal.

CLARO está comprometido a proteger la Información Personal que sus usuarios comparten, por lo que utiliza procedimientos físicos, electrónicos y de gestión estándar para evitar el acceso, uso o divulgación no autorizada. Cuando se transfiere Información Personal a través de Internet, CLARO utiliza encriptación SSL. Si bien existe un esfuerzo para proteger la Información Personal, no se puede asegurar la seguridad de la información que los usuarios de CLARO proporcionan a través de una conexión de Internet no segura. Por este motivo, el Usuario debe tomar todas las medidas necesarias para proteger la Información Personal cuando está en Internet, quedando esta protección bajo su entera responsabilidad. Asimismo, el Usuario debe estar consciente de los ataques de “Phishing”, a través de los cuales se intenta robar Información Personal de los consumidores. Los “phishers” utilizan correos electrónicos para llevar al consumidor a sitios web falsos, diseñados para engañar al destinatario y que éste proporcione Información Personal Sensible, tal como números de tarjeta de crédito, nombre de usuario de una cuenta, contraseñas y números de identificación personal. CLARO nunca le enviará un correo electrónico, pidiéndole que proporcione o confirme Información Personal Sensible. Si recibe una comunicación como las mencionadas, por favor reenvíela a servicioalcliente@claro.com.pa y bórrela inmediatamente de su ordenador.

4.- Uso de los cookies.

CLARO pueden utilizar cookies para facilitar la personalización de la experiencia en línea del usuario. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de páginas Web en el disco duro. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo del usuario; únicamente se asignan al usuario y sólo puede leerlos un servidor Web que pertenezca al dominio que lo emitió. Una de las principales funciones de los cookies es el ahorro de tiempo. Los cookies se encargan de informar al servidor Web que el usuario ha vuelto a una página determinada. El usuario podrá aceptar o rechazar los cookies. La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente los cookies. No obstante lo anterior, el usuario puede modificar el explorador para rechazarlos. Si este es el caso, probablemente el usuario no pueda hacer uso de todas las características interactivas de los servicios que CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS pueden ofrecer.

5.- Privacidad de Menores.

El Usuario debe tener al menos 18 años de edad para acceder y hacer uso a los sitios y páginas Web de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, las cuales no recabarán ni comercializarán intencionalmente información personal en línea de personas menores de 13 años de edad. Si llega a ser del conocimiento de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS que un menor de 13 años les ha proporcionado información personal, se tomarán las medidas necesarias para eliminar dicha información y dar por terminada la cuenta del menor de forma automática.

6.- Configuraciones de Privacidad.

Si el usuario ya no desea: (1) recibir ofertas de comercialización y/o promoción de los productos y servicios de CLARO, o de aquellos que puedan ser de su interés; o (2) que CLARO comparta su información personal con terceros con fines de comercialización como se establece en esta Política de Privacidad, puede llamar al 800-9100 e indicar el medio de contacto que quiere eliminar. Tome en cuenta que no puede eliminar la suscripción de cierta correspondencia relacionada con nuestros servicios, incluyendo mensajes relativos a las operaciones de su cuenta. Independientemente de las elecciones que realice para comunicaciones de promoción y actualizaciones referentes a contenido, podemos enviarle mensajes administrativos, anuncios del servicio, términos y condiciones de su cuenta o comunicaciones similares.

7.- Modificaciones a la Política de Privacidad.

CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS se reservan el derecho de modificar en cualquier momento las presentes políticas, Las modificaciones que en su caso se efectúen se harán del conocimiento de los usuarios en las páginas y sitios Web de CLARO Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS.

 

Tienda en Linea Claro – Politicas para Garantía de Fabrica

 

CLARO PANAMÁ, SOCIEDAD ANÓNIMA (EN ADELANTE “CLARO”) AGRADECE SU CONFIANZA Y PREFERENCIA AL ADQUIRIR SUS EQUIPOS POR MEDIO DE CLARO Y  ESPERA QUE ESTÉ SATISFECHO DE SU COMPRA.

 

Los Términos y Condiciones aplicables a la Garantía del Fabricante para terminales móviles y tablets, son las siguientes:

En el caso que el equipo adquirido presente fallas o desperfectos de fábrica, dentro de los primeros quince (15) días calendario posterior a la venta, se puede reclamar el reemplazo del mismo en Garantía, en las Agencias CLARO, siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

a)     Que el equipo que presente fallas dentro de los primeros quince (15) días calendario a partir de la fecha de compra, no haya sido objeto de manipulación negligente o mal uso contrario a las instrucciones del Fabricante para el uso y mantenimiento del mismo;

b)     Tener un defecto de fábrica. El equipo no debe presentar indicios de mal uso como golpes, arañazos, rayones en marcas, rozaduras, humedad, etc. Esté deberá ser devuelto en su caja original, en buen estado, y con los accesorios que le fueron entregados al momento de la contratación intactos;

c)     Presentar copia de la factura de compra (o comprobante), expedida al usuario final, en la fecha de venta. El IMEI del terminal debe ser el mismo que figura en la factura o comprobante que se le entregó;

d)     Que la etiqueta ESN / IMEI del equipo estén claras, no dañadas ni alteradas, así como la etiqueta en las cajas de embalaje (ESN, IMEI), ya que éstas respaldan que el número de serie de la caja, sea el mismo número de serie de los equipos.

En caso de haber transcurrido los quince (15) días calendario, o si el equipo no cumple con las condiciones para reclamo de cambio por fallas o desperfectos de fábrica dentro de los primeros 15 días antes mencionados, el equipo aplica a revisión y/o reparación dentro de la garantía limitada del producto otorgada por el Fabricante, cuyos términos son los siguientes:

Términos Garantía Limitada del Equipo:

El Fabricante brindará el soporte técnico y/o el servicio de garantía indicada en este documento desde el día de la entrega. Con esta garantía, el Fabricante garantiza el producto contra posibles defectos relacionados con el material y mano de obra, durante el período de trescientos sesenta y cinco (365) días contados a partir de la fecha de la compra.

Si durante este período de garantía el producto tuviera defectos de fábrica, el Fabricante reparará o reemplazará a su entera discreción el equipo o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas:

·       1. La garantía aplicará cuando las fallas que presente el terminal móvil o Tablet tengan su origen en defectos de fábrica, es decir por causas no imputables al cliente.

·       2. El terminal móvil o Tablet a cambiar, deberá estar en perfecto estado físico, como mínimo el cliente deberá entregar, batería, teléfono y cover.

·       3. Exista disponibilidad de stock de marca y modelo igual al del cliente de lo contrario se dará otro equivalente de la misma marca o de características similares.

Los accesorios solo tienen tres (3) meses de garantía, esto incluye cargador, batería y manos libres (si los incluyera).

Exclusión de Garantía:

Quedan expresamente excluidos de garantía de fábrica, los terminales o Tablet y accesorios que presenten alguna falla o avería relacionada con alguna de las siguientes circunstancias:

·       i. Cuando el terminal o accesorio presente defectos o daños derivados del uso anormal de éste, o uso contrario al indicado en el manual de operación (Guía del Usuario) que le acompaña. Se recomienda la lectura del manual de usuario.

·       ii. Cuando el fabricante o taller de CLARO determine que, el terminal o accesorio presenta defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento, instalación o ajustes inapropiados o derivados de cualquier alteración o modificación realizada por el usuario o por centros de servicio técnico ajenos al de CLARO.

·       iii. Cuando el fabricante o taller de CLARO determine que, el terminal o accesorio presenta defectos o daños derivados de accidente o negligencia, golpes (hendidura), expuestos a descargas eléctricas, calor o evidencias de residuos líquidos o humedad.

·       iv. Cuando el fabricante o taller de CLARO determine y compruebe que, las condiciones ambientales donde ha sido utilizado el terminal, no cumplen con las exigencias respecto de temperatura, humedad, polvo, vibraciones, entre otras de similares características avaladas por el Fabricante.

·       v. Cuando el terminal presente alguna alteración en el número de serie o cuando el mismo sea ilegible.

·       vi. Cuando los cables de la unidad de control hayan sido cortados o tengan rotos algunos de sus conectores o terminales.

·       vii. Cuando el terminal haya sido utilizado con accesorios no originales.

·       viii. Cuando las baterías sean cargadas por cualquier otro cargador que no sea el original.

·       ix. Cuando cualquiera de los sellos de las baterías y/o terminales se encuentre roto o modificado o presente señales de activación por humedad.

·       x. Cuando las baterías hayan sido usadas o instaladas en un terminal distinto al del terminal al que corresponde.

·       xi. Cuando el fabricante o taller de CLARO determine que, el terminal presenta alteraciones en el software y que estas hayan sido realizadas por el usuario o por terceros no autorizados.

Al realizar la compra de este equipo en CLARO, EL CLIENTE acepta conforme que los Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que compra este equipo en CLARO y acepta las condiciones que el Fabricante ofrece como Garantía Limitada.