Desbloqueo de Equipos

 


INFORMACION IMPORTANTE PARA EL DESBLOQUEO DE EQUIPOS

• A partir del día 1º de abril de 2017, los equipos terminales móviles comercializados por Claro Panamá, deberán venderse desbloqueados, según lo dispuso la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en la Resolución AN N° 10817-Telco, de 29 de diciembre de 2016 (en adelante, La Resolución ).


• El desbloqueo previsto en la Resolución es técnicamente viable en  la mayoría de los equipos vendidos por Claro Panamá en las modalidades de postpago y prepago. Sin embargo, la viabilidad para realizar el desbloqueo, dependerá de la configuración y/o especificaciones técnicas del modelo y marca del equipo terminal que hayas adquirido.
 
Podrás verificar la factibilidad para realizar el desbloqueo de tu equipo terminal en cualquiera de las siguientes opciones: (i) llamando sin costo desde tu equipo Claro al *611; (ii) a través del chat (ver en la esquina inferior derecha); (iii) o bien, acudiendo con cualquier asesor de ventas en nuestras tiendas y Centros de Atención a Clientes. 
 
Si ya no eres cliente Claro, pero cuentas con un equipo que fue adquirido con nosotros podrás solicitar el desbloqueo del mismo, si es técnicamente factible, en cualquiera de nuestras tiendas y Centros de Atención a Clientes SIN COSTO, independientemente del método de desbloqueo requerido para el equipo de que se trate o su factibilidad técnica.
 
En todos los casos, no serán susceptibles de desbloqueo por ninguna vía todos aquellos equipos que estén dados de alta en la base de datos de equipos reportados como robados.
 
EL TRÁMITE NO TIENE COSTO.
 
 
El desbloqueo de equipos se realiza bajo los estándares, herramientas y software provistos por los distintos fabricantes, por lo que el procedimiento no invalida la garantía original de tu equipo otorgada por los mismos.
 
Tu equipo será desbloqueado mediante la introducción de un CÓDIGO ÚNICO que constituye un número especial de desbloqueo que es distinto al de cualquier otro equipo, aunque se trate del mismo modelo y marca.

RECUERDA:

• Claro no será responsable del desbloqueo de equipos,  en los siguientes casos:


1. Cuando el equipo se encuentre en la base de datos de equipos reportados como robados.

2. Cuando el equipo haya sido manipulado por personal ajeno a Claro con el objeto de desbloquearlo.

3. Cuando el equipo haya sido adquirido fuera de Panamá.

4. Cuando el equipo no esté incluido en el inventario de Claro Panamá.

• Claro no posee los códigos de desbloqueo de los equipos que pertenezcan a la red de otros operadores.

 
• No podrán ser desbloqueados, aquellos equipos que hayan sido reportados como  perdidos o robados.
 
• Claro solamente podrá desbloquear  aquellos equipos que hayan sido vendidos en cualquiera de sus puntos de venta. No podrá desbloquear aquellos que hayan sido adquiridos en el extranjero.   • El proceso de desbloqueo se llevará a cabo conforme al procedimiento establecido por cada fabricante. 
 
• Una vez desbloqueado el equipo, el cliente deberá firmar el documento denominado  “Anexo XIV” , en el cual constará la satisfacción del usuario respecto del procedimiento de desbloqueo.
 
• El desbloqueo del equipo no exime al cliente de realizar el pago del saldo pendiente por el valor del equipo adquirido, ni por sus consumos. 

Centro de Desbloqueo de Equipos

Darién

Colón

Panamá

Panamá Oeste

Coclé

Herrera

Veraguas

Chiriquí

Bocas del Toro

Centros de Atención Al cliente

Centros de Venta

Ventas Corporativos

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el desbloqueo de equipos?

¿Puedo desbloquear un equipo que fue adquirido antes del 1º de abril de 2017?

¿Cómo desbloqueo mi equipo?

¿Debo tener algún equipo especial para desbloquear un equipo?

¿Dónde puedo solicitar el desbloqueo de mi equipo?

¿Cuánto cuesta desbloquear un equipo?

¿Todos los equipos pueden desbloquearse?

Servicios de Valor Agregado

Claro Música

¿Qué quieres escuchar hoy?

Descarga y escucha millones de canciones en la tienda de música en línea más grande de Latino américa.

Claro Vídeo

Empieza a disfrutar de todos los beneficios de Claro video

Todos los días tenemos nuevos títulos para que cada miembro de la familia encuentre siempre algo que ver,desde tu Claro o PC.

Portal Ideas

Los mejores contenidos para tu celular.

Con este servicio podrás descargar música, juegos, imágenes, vídeos y también chatear y encontrar la mejor información desde tu celular.

Roaming

¡Dilo en todo momento! Comunica instrucciones, cierra un negocio, programa pedidos... Con nuestras tarifas de voz estás siempre en contacto y al menor costo.

Ver más
Chat Claro
Claro música
Claro video
Móvil
Prepago
Postpago
Roaming
Portabilidad
4G LTE
Portal Claro Prepago
Portal Claro Postpago
LDI
Control de Consumo de Datos
Internet
Internet
Prepago
Postpago
TV
Claro TV
Planes
Paquetes
Contáctanos
Centos de Atención Claro
Puntos de Venta
Formas y Medios de Pago
Teléfonos de contacto
Sea Distribuidor Claro
Contáctenos
Adicionales
Claroideas
Servicios
Comunidades
Segupack
Clarosync
Catálogo Virtual
Institucional
Nuestra compañía
Responsabilidad Social
Deportes
Trabaja con nosotros
Facebook Twitter Youtube Googleplus Instagram