Control Consumo de Datos

 


Cómo evitar el consumo indeseado de Internet en mi celular ?

Muchas veces nuestro celular consume datos sin darnos cuenta y sin necesariamente estarlo utilizando. Solo por el hecho de tenerlo prendido estamos expuestos a que nos pase. Esto sucede debido a que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular, como Facebook, Twitter o Whatsapp, se sincronizan cada determinado tiempo aun cuando no están siendo utilizadas.

¿Qué podemos hacer para controlarlo?

Hay varias formas de controlar el consumo de datos. Lo más importante es tener claro que nuestro celular siempre estará consumiendo internet y que debemos realizar una serie de configuraciones para poder administrarlo. Aquí te brindamos algunas opciones:

1. Desactiva la opción “datos móviles” de tu celular

Esta es la opción más drástica pero la más segura. Si quieres asegurarte de no consumir ni 1 MB, lo recomendable es desactivar por completo los datos de tu celular. Esto no quita que te puedas conectar a internet por medio de alguna red WI-FI.

2. Utilizar los Portales para consultar el consumo de Datos. El Portal Claro permitirá que el cliente pueda ser re direccionado a un portal que le permita comprar paquetes de datos.

 

3. Establece un límite de consumo máximo en un periodo determinado (Solo para Android)

                                                                                 
Con esta opción podrás establecer el límite máximo de datos que quieres consumir en un periodo determinado.

Una vez llegado a este límite especificado, se desactivará por completo la conexión de datos móviles hasta que llegues al siguiente periodo.

Además, podrás establecer una alerta de aviso cuando te estés acercando al tope establecido. ¡Es muy fácil de configurar!

4. Desactiva el consumo de datos en segundo plano (Android)

El sistema operativo de Android te permite visualizar cuáles son las aplicaciones que más internet están consumiendo y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano. Es importante que tengas en cuenta que esta función puede hacer que deje de funcionar una aplicación que tenga que utilizar internet en segundo plano cuando solo estén disponibles redes móviles.



Para desactivar el consumo de internet de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a Configuración/Uso de datos y selecciona la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, selecciona la casilla que dice “Restringir datos en 2° plano” y listo!



Además de estas 4 opciones, existen otras configuraciones que puedes realizar, dependiendo de tu celular y las aplicaciones que tengas, te dejamos algunas otras alternativas:

·         Desactivar la sincronización automática de tus aplicaciones. Puedes elegir qué aplicaciones quieres que se sincronicen y cuáles no.

·         Desactivar la copia de seguridad de tu equipo

·         Limitar la frecuencia de sincronización de tu correo

·         Deshabilitar las aplicaciones innecesarias o que no usas con frecuencia

·         Mantener habilitada la conexión a WI-FI

 

Desactiva el consumo de datos en segundo plano (IPhone)

El sistema operativo de iOS te permite visualizar cuáles son las aplicaciones  y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano.

Para desactivar el consumo de datos de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a configuración / seleccionar generales/Actualizaciones en segundo plano.

   

 Actualización en 2do. Plano

Esta acción habilita la opción de activar o desactivar  la actualización y uso de datos en segundo plano. Para controlar cuales aplicaciones pueden hacer uso de datos aunque no estén en uso se debe activar una por una las opciones en cada aplicación.

 Nota: al activar la opción todas las aplicaciones tienen acceso a internet en segundo plano, se debe tener en  cuenta que activarle la restricción puede afectar el funcionamiento de las aplicaciones 

 ¡Ya sabes! Tú tienes el control del consumo de tus Datos en tu celular.

Paso para Recargar.

 

1.Desactivar los Datos del Movil 

2. Descubre Tu clave Secreta.

3. luego Marca *106*+la Clave Secreta de la Tarjeta +#+la Tecla SND.

4. Consultar de Saldo Marca *103# y la tecla SND.

5. Comprar Paquetes o Planes .

 

También puedes acceder a Nuestros Portales  desde tu Móvil Claro podras compra Paquetes y Planes .

·         Portal Claro Prepago.

·         Portal Claro Postpago‚Äč.

 

 

Con tu Tarjeta Claro puedes hacer llamadas Locales, Nacional o Internacionales.

Se puede enviar mensajes a otros celulares y navegar.

Otros cargos e impuestos establecidos serán descontados del saldo disponible.

Puedes adquirir tarjetas de $3.00, $5.00, y $10.00.

Adquiere tu tarjeta Claro Prepago en las tiendas de Claro, a través de distribuidores autorizados o en otros puntos de venta.

Para comunicarte con Servicio al Cliente, llama al *611 SND o visita nuestra página en internet www.Claro.com.pa. Luego de ser activada, la expiración de la tarjeta dependerá de la denominación de la misma.

 

Término de Vigencia

El término de tiempo de uso de los minutos prepagados varía o podría variar dependiendo de la denominación de la recarga.  El cliente podrá tener desde 15 días a un plazo no mayor de 120 días contados desde la fecha de acreditación a su cuenta.

RANGO DE RECARGA B/.

VIGENCIA POR RECARGA (DIAS)

PROMOCIÓN

INICIO

FIN

2

2.99

15

 

3

4.99

30

 

5

9.99

45

WHATSAPP

10

14.99

60

GRATIS

15

29.99

90

 

30

50

120

 

 

Paso para Comprar un Paquetes de Datos.

Una vez recargado se podran comprar  Paquetes .

Ejemplo:

Se envía la palabra L7 al 464.

Luego te llegara la notificación que fue exitosa la compra.

Podemos ingresar a la Página de Claro Panama en Prepago y verificar todos los  Paquetes que se ofrecen.

 

Paso para Comprar un Plan Todo Incluido.

Una vez recargado se podran comprar Planes todo Incluido .

Ejemplo:

Se envía la palabra Plan5 al 456.

Luego te llegara la notificación que fue exitosa la compra.

Podemos ingresar a la Página de Claro Panama en prepago y verificar todos los  Planes todo Incluido que se ofrecen. 

 

 

                                       ¡Sácale el máximo provecho a tu Recarga!

¡¡¡TARIFA QUINTUPLICA EN PREPAGO!!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

QUINTUPLICA TU SALDO 5 VECES MÁS.   

 

Aplica para usuarios: Todos Usuario Prepago Nuevo y Portados.                                                                  

Método de Recarga: Por Tarjeta y Recargas Eletronicas.                                                                          

 

CONDICIONES :                                                                                                                                                     

1.Para Activar la Tarifa Quintuplica el usuario debe enviar un mensaje de texto con el código 888 con la palabra BONO y luego realiza su recarga.

 2-. Costo por minuto en Tarifa Quintuplica es de B/.0.50 y SMS a B/.0.35 navegación por demanda B/.0.125. Las tarifas de LDI en quintuplica varían según el destino.

 3-Para Desactivar la Tarifa Quintuplica el usuario debe enviar un mensaje de texto al código 888 con la palabra UNICA, no debe tener saldo promocional en su cuenta. De no ser así no se tramitará la solicitud de desactivación. Los mismos no tienen costo alguno.

 4-. Si el usuario envía erradamente el mensaje de texto para la activación o desactivación de Tarifa Quintuplica no se tramitará ninguna acción de activación o desactivación y el mensaje será cobrado a B/.0.06.

 5- Si el usuario se encuentra en Tarifa Básica y se cambia a Tarifa Quintuplica, perderá las promociones adquiridas anteriormente.

 6- Al momento de que el usuario envía BONO al 888 automáticamente le llegara un SMS indicándole que ya se encuentra dentro de la tarifa  Quintuplica y posteriormente podrá realizar la recarga de tarjeta de la denominación deseada desde B/. 2.00 en adelante

 7-.Con recargas por tarjetas desde B/.2.00 en adelante Quintuplicará el valor recargado en la cuenta promocional.

 8. Aplica promoción de Amigos Claro Voz. Para los Amigos Claro de voz a partir del sexto minuto de llamada se cobrará a la tarifa prepago voz quintuplicada (B/.0.50).

 9-.El saldo promocional para llamadas a celulares Claro, otros operadores, fijos, SMS de texto a claro y otros operadores. Si el usuario desea comprar un paquete de datos se le  descontará del saldo principal.

TABLA DE PRECIOS EN PLAN QUINTUPLICA.

SERVICIOS

VALOR POR SERVICIO CON TARIFAS 5X

A CELULARES  CLARO

B/0,50

A DESTINOS FIJOS

B/0,50

A OTROS OPERADORES CELULARES

B/0,50

TARIFA NUMEROS AMIGO

B/0.50

TARIFA SMS A CELULARES CLARO Y OTROS OPERADORES CELULARES

B/0.35

TARIFA GPRS (MB)

B/0.125

Nota Importante: Para los paquetes de data y servicios de Valores Agregados serán descontados de la cuenta principal con los precios regulares.

                                                 

USSD : *123#SEND

Qué es la Tecnología USSD?  

Es un medio para transmitir información o dar instrucciones por una red GSM/UMTS. Tiene algunas similitudes con el SMS pero la gran diferencia radica en que USSD permite establecer sesiones entre usuarios y aplicaciones, asegurando el intercambio de mensajes entre los mismos.  

Sin importar que terminal tenga el usuario, podrá marcar desde su móvil *123#SEND, para acceder al menú de Servicios y Consultas de Claro Móvil.  

Ahora todos los usuarios de Claro Móvil podrán realizar sus transacciones y solicitudes a través del servicio Menú Claro, de manera fácil, ágil y directamente en su móvil.  

 Modo de Uso:  

1. Se marca *123# SEND, como si se estuviera haciendo una llamada.  

2. Una vez se encuentre en el menú, se debe marcar el número asociado a la opción a la que se desea acceder y luego enviar la solicitud pulsando la opción enviar, la tecla SEND o pulsando la tecla enter si el teléfono cuenta con esta.

 3. Si se desea salir del menú solo hay que pulsar la tecla “colgar o END” del teléfono.  

4. Se debe tener en cuenta que el menú que se despliega es diferente para usuarios prepago, postpago o corporativos.  

Opciones disponibles en el Menú Claro  Dentro de este menú el usuario encontrará las siguientes opciones:  

Servicios:  

1. Compra de paquetes de datos

2.Compra de Super Pack Todo Incluido

3. Activación de Promociones  

4. Activación de Amigos VIP 

5.Servicios

Saldos, consumos e información general:

 1. Saldos (Prepago)

 2.Consumos  (Postpago)

 

Formas de Recargas

Presta Saldo

Llego Presta Saldo Solicita Minutos o Data y págalos en tu próxima recarga Envía PRESTA al 143

Centros de Recarga Claro

Compra minutos de tiempo al aire, sin que tengas que manejar pines o claves de marcación.Este servicio lo puedes adquirir en nuestros centros de atención a clientes y en establecimientos comerciales.

Claro Recarga

Recarga desde tu celular de manera fácil y rápida . Aplica únicamente con tarjetas crédito (Visa / Mastercard). Precio de recargas incluye impuestos.

Chat Claro
Claro música
Claro video
Móvil
Prepago
Postpago
Roaming
Portabilidad
4G LTE
Portal Claro Prepago
Portal Claro Postpago
LDI
Control de Consumo de Datos
Internet
Internet
Prepago
Postpago
TV
Claro TV
Planes
Paquetes
Contáctanos
Centos de Atención Claro
Puntos de Venta
Formas y Medios de Pago
Teléfonos de contacto
Sea Distribuidor Claro
Contáctenos
Adicionales
Claroideas
Servicios
Comunidades
Segupack
Clarosync
Catálogo Virtual
Institucional
Nuestra compañía
Responsabilidad Social
Deportes
Trabaja con nosotros
Facebook Twitter Youtube Googleplus Instagram