Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Control Consumo de Datos

Chat Claro

Control de Consumo

Lo que necesitas saber de tu Equipo y línea Claro.

Para que sepas como utilizar tu consumo de Datos, como adquirir Paquetes, activar tus amigos claro, consultar tu salto y realizar una recaga con una tarjeta Prepagada de la forma más fácil. Conoces los pasos aquí:

    Cómo evitar el consumo indeseado de Internet en mi celular ?

    Muchas veces nuestro celular consume datos sin darnos cuenta y sin necesariamente estarlo utilizando. Solo por el hecho de tenerlo prendido estamos expuestos a que nos pase. Esto sucede debido a que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular, como Facebook, Twitter o Whatsapp, se sincronizan cada determinado tiempo aun cuando no están siendo utilizadas.

    ¿Qué podemos hacer para controlarlo?

    Hay varias formas de controlar el consumo de datos. Lo más importante es tener claro que nuestro celular siempre estará consumiendo internet y que debemos realizar una serie de configuraciones para poder administrarlo. Aquí te brindamos algunas opciones:


    1. Desactiva la opción “datos móviles” de tu celular

    2. Establece un límite de consumo máximo en un periodo determinado (Solo para Android)

    3. Utilizar los Portales para consultar el consumo de Datos.

    4. Desactiva el consumo de datos en segundo plano (Android)

    5.Desactiva el consumo de datos en segundo plano (IPhone)

     

     ¡Ya sabes! Tú tienes el control del consumo de tus Datos en tu celular.

    Desactiva la opción “datos móviles” de tu celular

    Esta es la opción más drástica pero la más segura. Si quieres asegurarte de no consumir ni 1 MB, lo recomendable es desactivar por completo los datos de tu celular. Esto no quita que te puedas conectar a internet por medio de alguna red WI-FI.

    Establece un límite de consumo máximo en un periodo determinado (Solo para Android)

         
    Con esta opción podrás establecer el límite máximo de datos que quieres consumir en un periodo determinado.

    Una vez llegado a este límite especificado, se desactivará por completo la conexión de datos móviles hasta que llegues al siguiente periodo.

    Además, podrás establecer una alerta de aviso cuando te estés acercando al tope establecido. ¡Es muy fácil de configurar!

    Desactiva el consumo de datos en segundo plano (Android)

    El sistema operativo de Android te permite visualizar cuáles son las aplicaciones que más internet están consumiendo y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano. Es importante que tengas en cuenta que esta función puede hacer que deje de funcionar una aplicación que tenga que utilizar internet en segundo plano cuando solo estén disponibles redes móviles.



    Para desactivar el consumo de internet de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a Configuración/Uso de datos y selecciona la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, selecciona la casilla que dice “Restringir datos en 2° plano” y listo!



    Además de estas 4 opciones, existen otras configuraciones que puedes realizar, dependiendo de tu celular y las aplicaciones que tengas, te dejamos algunas otras alternativas:

    ·         Desactivar la sincronización automática de tus aplicaciones. Puedes elegir qué aplicaciones quieres que se sincronicen y cuáles no.

    ·         Desactivar la copia de seguridad de tu equipo

    ·         Limitar la frecuencia de sincronización de tu correo

    ·         Deshabilitar las aplicaciones innecesarias o que no usas con frecuencia

    ·         Mantener habilitada la conexión a WI-FI

    Desactiva el consumo de datos en segundo plano (IPhone)
     

    El sistema operativo de iOS te permite visualizar cuáles son las aplicaciones  y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano.

    Para desactivar el consumo de datos de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a configuración / seleccionar generales/Actualizaciones en segundo plano.

       

     Actualización en 2do. Plano

    Esta acción habilita la opción de activar o desactivar  la actualización y uso de datos en segundo plano. Para controlar cuales aplicaciones pueden hacer uso de datos aunque no estén en uso se debe activar una por una las opciones en cada aplicación.

     Nota: al activar la opción todas las aplicaciones tienen acceso a internet en segundo plano, se debe tener en  cuenta que activarle la restricción puede afectar el funcionamiento de las aplicaciones 

     ¡Ya sabes! Tú tienes el control del consumo de tus Datos en tu celular.

    Utilizar los Portales para consultar el consumo de Datos.

      El Portal Claro permitirá que el cliente pueda ser re direccionado a un portal que le permita comprar paquetes de datos.

     

     

    ¿Como Recargar ?

    Paso para Recargar.


     

    1. Desactivar los Datos del Movil

    2. Descubre Tu clave Secreta.

    3. luego Marca *106*+la Clave Secreta de la Tarjeta +#+la Tecla SND.

    4. Consultar de Saldo Marca *103# y la tecla SND.

    5. Comprar Paquetes o Planes .

     

    También puedes acceder a Nuestros Portales  desde tu Móvil Claro podras compra Paquetes y Planes.

    ·         Portal Claro Prepago.

    ·         Portal Claro Postpago​.

     

     

    Con tu Tarjeta Claro puedes hacer llamadas Locales, Nacional o Internacionales.

    Se puede enviar mensajes a otros celulares y navegar.

    Otros cargos e impuestos establecidos serán descontados del saldo disponible.

    Puedes adquirir tarjetas de $3.00, $5.00, y $10.00.

    Adquiere tu tarjeta Claro Prepago en las tiendas de Claro, a través de distribuidores autorizados o en otros puntos de venta.

    Para comunicarte con Servicio al Cliente, llama al *611 SND o visita nuestra página en internet www.Claro.com.pa. Luego de ser activada, la expiración de la tarjeta dependerá de la denominación de la misma.

     

    Término de Vigencia

    El término de tiempo de uso de los minutos prepagados varía o podría variar dependiendo de la denominación de la recarga.  El cliente podrá tener desde 15 días a un plazo no mayor de 120 días contados desde la fecha de acreditación a su cuenta.

    RANGO DE RECARGA B/.

    VIGENCIA POR RECARGA (DIAS)

    PROMOCIÓN

    INICIO

    FIN

    2

    2.99

    15

     

    3

    4.99

    30

     

    5

    9.99

    45

    WHATSAPP

    10

    14.99

    60

    GRATIS

    15

    29.99

    90

     

    30

    50

    120

     

     

    Paso para Comprar Paquetes de Datos.

    Una vez recargado se podrán comprar  Paquetes.

    Ejemplo:

    Se envía la palabra L7 al 464.

    Luego te llegara la notificación que fue exitosa la compra.

    Podemos ingresar a la Página de Claro Panama en Prepago y verificar todos los  Paquetes que se ofrecen.

     

    Paso para Comprar un Plan Todo Incluido.

    Una vez recargado se podrán comprar Planes todo Incluido.

    Ejemplo:

    Se envía la palabra Plan5 al 456.

    Luego te llegara la notificación que fue exitosa la compra.

    Podemos ingresar a la Página de Claro Panama en prepago y verificar todos los  Planes todo Incluido que se ofrecen.

    USSD : *123#SEND

    Qué es la Tecnología USSD? 

    Es un medio para transmitir información o dar instrucciones por una red GSM/UMTS. Tiene algunas similitudes con el SMS pero la gran diferencia radica en que USSD permite establecer sesiones entre usuarios y aplicaciones, asegurando el intercambio de mensajes entre los mismos.  

    Sin importar que terminal tenga el usuario, podrá marcar desde su móvil *123#SEND, para acceder al menú de Servicios y Consultas de Claro Móvil.  

    Ahora todos los usuarios de Claro Móvil podrán realizar sus transacciones y solicitudes a través del servicio Menú Claro, de manera fácil, ágil y directamente en su móvil.  

     Modo de Uso: 

    1. Se marca *123# SEND, como si se estuviera haciendo una llamada.

    2. Una vez se encuentre en el menú, se debe marcar el número asociado a la opción a la que se desea acceder y luego enviar la solicitud pulsando la opción enviar, la tecla SEND o pulsando la tecla enter si el teléfono cuenta con esta.

    3. Si se desea salir del menú solo hay que pulsar la tecla “colgar o END” del teléfono.  

    4. Se debe tener en cuenta que el menú que se despliega es diferente para usuarios prepago, postpago o corporativos.  

    Opciones disponibles en el Menú Claro  Dentro de este menú el usuario encontrará las siguientes opciones: 

    Servicios: 

    1. Compra de paquetes de datos

    2. Compra de Super Pack Todo Incluido

    3. Activación de Promociones  

    4. Activación de Amigos VIP 

    5. Servicios

    Saldos, consumos e información general:

     1. Saldos (Prepago)

     2. Consumos  (Postpago)